Cómo crear un collage de Polaroids en Photoshop

05 de abril de 2010
Valoración del artículo:
En el siguiente tutorial vamos a conseguir el efecto collage con Polaroids de manera rápida, sencilla y divertida.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo primero que tenemos que hacer para ponernos a trabajar es abrir el programa Photoshop y abrir la fotografía que queramos manipular (Menú>Abrir). Esta será la fotografía que nosotros utilizaremos.





A continuación os mostramos todos los pasos a seguir:

1. Una vez abierta la fotografía, vamos a la Ventana Capas y duplicamos la Capa Fondo. Para ello podemos pinchar con el botón derecho sobre la Capa Fondo y marcar "Duplicar Capa" o bien simplemente con la Capa Fondo marcada, pulsar Ctrl+J.

2. El siguiente paso es crear una Nueva capa. Para ello, de nuvo en la Ventana Capas, pinchamos sobre la pestaña Crear una Capa Nueva. La nueva capa (Capa 2) la colocaremos entre la Capa Fondo y la Capa 1 (para ello, simplemente pinchamos sobre la Capa 2 y la arrastramos hasta colocarla en medio de ambas).



Después, pintaremos la Capa 2 de negro. Para ello, teniendo marcada la Capa 2, Menú>Edición>Rellenar>Usar>Negro

3. Vamos a crear una Nueva Capa. Para ello, teniendo la Capa 2 marcada, volvemos a repetir el paso de Crear una Capa Nueva.

4. Teniendo la Capa 3 marcada, cogemos la herramienta de selección rectangular Barra de herramientas>Herramienta Marco Rectangular(M), y seleccionamos una parte del cuadro.



Después rellenamos esta selección de color negro. Para ello repetimos el paso anterior Menú>Edición>Rellenar>Usar>Negro



5. El siguiente paso es Crear una Máscara de Recorte (Menú>Capa>Crear Máscara de Recorte). Para ello debemos tener marcada la Capa 1.



Vemos ahora como de la Capa 1, sale una pequeña flecha hacia la Capa 3, y como el cuadro se ha coloreado de negro, salvo el recuadro que antes seleccionamos.



6. De nuevo creamos una Capa. Para ello marcamos la Capa 2, y volvemos a repetir el paso de Crear una Nueva Capa. La Capa 4 debe colocarse entre la Capa 2 y la Capa 3, y sobre ella pintaremos el marco de la Polaroid. Para ello, haremos una selección sobre el recorte de nuestro cuadro, dándole forma del marco blanco de la típica Polaroid, y la rellenaremos de color blanco. (Simplemente pinchando en la Barra de herramientas>Bote de pintura, y cambiando el color frontal a blanco, podemos rellenar la selección).



Al marco de la Polaroid, le daremos una sombra para que le de un efecto más vistoso. Para ello, pinchamos sobre la pestaña inferior de la Ventana Capas: Añadir un estilo de capa. Marcamos la opción Sombra paralela y le damos los valores: Opacidad: 30% y Ángulo: 120º.



7. En el siguiente paso, marcaremos la Capa 3 y la Capa 4. Para ello, pulsamos sobre la Capa 3 y, teniendo marcada la tecla Mayús, pulsamos sobre la Capa 4. Una vez marcadas ambas, pulsamos Ctrl+T para transformar la Polaroid, sitúandolo del modo que queramos.



8. Lo que haremos ahora será crear un Grupo Nuevo en el que meteremos las Capas 1, 3 y 4. Para ello, marcamos las 3 capas (recordad, utilizando la herramienta Mayús.), y las arrastramos hasta la pestaña situada en la parte inferior de la Ventana Capas, denominada Crear un Grupo Nuevo.



9. El siguiente paso es Duplicar el Grupo 1 que acabamos de crear. Para ello, arrastramos el Grupo 1 a la pestaña Crear Nueva Capa (situada en la parte inferior de la Ventana de Capas y que hemos visto anteriormente).

Desplegamos la Carpeta Grupo 1 Copia, y marcamos las Capas 3 Copia y 4 Copia y acto seguido pulsamos Ctrl+T para transformar la selección. Movemos el cuadro de selección y vemos que va apareciendo la imagen original que tenemos debajo.



10. Ya lo único que nos queda, es repetir el paso 9 hasta conseguir el número de polaroid deseado, por tanto, marcamos la Carpeta Grupo 1, y volvemos a arrastrarla hasta la pestaña Crear Nueva Capa. De nuevo marcamos las capas 3 y 4 y acto seguido pulsamos Ctrl+T y movemos nuestra selección.

Es fundamental que cuando marques las capas 3 y 4 para mover la selección, seguidamente pulses Ctrl+T y no muevas la selección directamente ya que la nueva Polaroid no se movería por la imagen original que tenemos situada al fondo, y sino que copiará la polaroid anterior.

Este es nuestro resultado:





Espero que el resultado os haya gustado y que os animéis a hacerlo en casa, ya que es un efecto muy sencillo y divertido.

Si queréis ver más efectos, echad un vistazo al resto de tutoriales que os mostramos en esta web.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 Nopuedeo seleccionar doscapas a la vez
29/4/11 

Comentario de mONTSE:

Hola, ante todo felicitar al autor de este precioso collage. He intentado realizarlo, pero cuando llego al paso de seleccionar dos capas a la vez, cosa que siempre había podido hacer con Photoshop CS 2 no me las selecciona. Agradecería cualquier ayuda pues me gustaría realizar un collage tan bonito como el que nos mostrais. Muy agradecida de antemano.

Desarrollo Multimedia:

Señala una capa y luego con el control pulsado señalas otra, (pinchando en la parte derecha de la capa en cuestión), de esta forma tendrás las dos seleccionadas.

Un saludo.


 collage
26/8/11 

Comentario de carlos:

Gracias por explicarlo tan bien. El resultado es buenísimo.




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...