Cómo realizar el Efecto Cubismo con el Photoshop

05 de abril de 2010
Valoración del artículo:
En este artículo os vamos a enseñar a que vuestras fotografías parezcan una pintura cubista como las de Picasso.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

A la hora de elegir la foto recomendamos que se trate de un objeto o un retrato con fondo simple. Es importante que el fondo sea sencillo para que no despiste de la imagen principal.





A continuación os mostramos los pasos a seguir:

1.Primero seleccionamos una parte de la imagen con la herramienta Marco Rectangular y creamos una capa nueva de esa sección mediante el Botón Derecho>Capa Vía Copiar. También podemos crear la capa nueva pulsando Control+J.



2.Después añadimos un estilo a esa capa. En el botón Añadir Estilo de Capa seleccionamos el Efecto Resplandor Interior.



Se nos abrirá una ventana en la que tenemos que elegir los valores. En la pestaña Modo de Fusión seleccionamos Multiplicar, disminuimos un poco la opacidad, aumentamos el tamaño y elegimos el color.



3.El siguiente paso es distorsionar la capa a nuestro gusto. Para ello en el Menú Edición>Transformación elegimos la opción que queramos.



4.Ahora lo que tenemos que hacer es realizar estos pasos por toda la fotografía. Seleccionamos una parte, aplicamos el estilo y transformamos. Podemos aplicar otros estilos como Superposición de Motivo o Satinado, para dar diferentes efectos a las partes de nuestra imagen. Si queremos utilizar el mismo estilo solo tenemos que arrastrar el que ya habíamos creado sobre una de las capas a la capa en la que lo vamos a aplicar.

5.El siguiente paso es acoplar todas las capas. Para ello en la ventana capas hacemos que todas estén visibles y en la flecha de arriba a la derecha seleccionamos la opción Combinar Visibles.



6.Después de esto vamos a cambiar el tono y la saturación en Menú Imagen>Ajustes>Tono/Saturación. Podemos darle los valores a nuestro gusto ya que encada imagen el resultado que se obtiene es distinto.

Una vez terminados estos pasos tendremos el resultado final de nuestra foto.





Ahora os mostramos otros ejemplos para que veáis el resultado en imágenes diferentes con motivos, formas, fondos y tonalidades distintas.





Esperamos que os haya parecido sencillo y os animeis a dar este efecto a vuestras fotografías.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...