Efecto Desenfoque, Suavizado, Mágico, Premiere

11 de diciembre de 2009
Valoración del artículo:
En este tutorial vamos a aprender a desenfocar un vídeo, para conseguir un resultado de suavizado en una persona, de este modo se eliminarán las imperfeciones de la piel creando una imagen de ensueño o mágica.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Este efecto ya lo hemos visto y realizado con una imagen fija ayudándonos de la herramienta Photoshop, (ver artículo de Efecto de Maquillaje Photoshop), pero esta vez lo haremos en movimiento con Premiere Pro 2.0.

En caso de no haber trabajado nunca con ningún Editor de Vídeo, recomendamos echar un vistazo a el Manual de Creación de DVD Profesional a partir de una Grabación Casera, de este modo podréis coger experiencia en este tipo de herramientas.

Abrimos nuestro Premiere Pro 2.0 e creamos un nuevo proyecto e importamos el vídeo que deseemos tratar.

A continuación arrastramos nuestro vídeo a la línea de tiempo Vídeo 1. Una vez allí lo seleccionamos y pulsamos Ctrl+C, (para copiarlo), pinchamos en la línea de tiempo vacía al lado del vídeo y esta vez marcamos la combinación Ctrl+V, (para pegar el vídeo que hemos copiado).

Este nuevo vídeo lo arrastramos sobre la línea de tiempo Vídeo 2, justamente encima como podréis ver en la imagen que os dejamos a continuación.



En la Ventana Efectos buscamos Desenfoque Gaussiano dentro de la carpeta Desenfocar y Enfocar y lo arrastramos sobre el Vídeo 2.

Como podréis observar en la ventana de Controles de Efectos, se ha añadido este y ahora podremos manipularlo, por lo que aplicamos un desenfoque, (nosotros hemos puesto un 21%, pero esto es a elección de cada uno).



En esta misma ventana, una vez aplicado el desenfoque, bajamos un poquito la opacidad, para que no quede demasiado borroso, (nosotros hemos puesto un 64.2%).




Volvemos a la ventana de Efectos y buscamos en la carpeta de Efectos de Vídeo/Ajustar los Niveles. Arrastramos este nuevo efecto a nuestro Vídeo 2 y nuevamente aparecerá en la ventana de Controles de Efectos.

Pinchamos en el botón de configurar y movemos la flechita blanca un poco hacia la izquierda, para dar a la imagen un poquito de saturación, tal y como podréis ver en la siguiente imagen.



Ya hemos conseguido el efecto, pero está afectando a la totalidad de la imagen y queremos que se visualice de tal modo que no parezca un fallo de la grabación, por lo que tendremos que crear una máscara para que no se vean borrosas ciertas zonas, como los ojos o los labios.



Para crear la máscara, vamos a Menú/Archivo/Nuevo/Título y le ponemos el nombre, por ejemplo, de Matte.



Nos aparecerá una nueva ventana y con ayuda de la Herramienta Elipse creamos varios círculos, dos para los ojos y uno para la boca, (los círculos te puedes mover con la herramienta mover, transformar el tamaño o girar, para que no tape bien los puntos deseados).

Una vez creados, en la ventana de Propiedades del Título, nos vamos a la opción de rellenar y pinchando uno por uno todos los círculo, cambiamos el color a un blanco puro, con el botón color.

Para ello pinchamos en la esquina inferior izquierda dentro de Seleccione un Color o ponemos en los valores RGB: 255.



Cerramos esta ventana y vemos que en la Ventana de Proyecto tenemos un nuevo elemento llamado Matte, que corresponde al Título que acabamos de crear.

Pinchamos sobre él y lo arrastramos dentro de la línea de tiempo en el canal Vídeo 3.



Si hacemos una previsualización del vídeo, veremos que los círculos de la mascara que hemos creado son visibles y que si finalizara aquí el tutorial sería tendríamos un resultado un tanto desconcertante, no os preocupéis, el siguiente paso será invertir la máscara.



Para ello vamos a seleccionar en la línea de tiempo el Vídeo 2 y veremos que en la ventana de Controles de Efectos tenemos una nueva opción llamada Clave de pista matte, donde seleccionaremos el Check Box para Invertir y le diremos que actué sobre el Vídeo 3.



Como podréis comprobar hemos logrado dejar un difuminado y un aclarado en la imagen, pero en la parte de los ojos y los labios, pese a estar nítido no está suavizado y se notan las formas circulares de nuestra máscara, por lo que será lo siguiente a tratar.



Seguidamente seleccionamos en la línea de tiempo el Vídeo 3 y de nuevo en la Ventana Efectos buscamos Desenfoque Gaussiano dentro de la carpeta Desenfocar y Enfocar y lo arrastramos sobre el Vídeo 3.

Como podréis observar en la ventana de Controles de Efectos, se ha añadido este y ahora podremos manipularlo, por lo que aplicamos un desenfoque, (nosotros hemos puesto un 43%).



Lo que estamos haciendo es suavizar los círculos, para que no queden luego marcados, si pincháis sobre el Vídeo 2 y deshabilitáis la Clave de pista mate y hacéis una previsualización del vídeo, podréis ver que los círculos se quedan como en la imagen que os dejamos a continuación, (este paso no es necesario hacerlo, es simplemente informativo).



Bueno, como podréis comprobar en la imagen que os dejamos debajo, el resultado es más evidente.



Por último os dejamos un breve vídeo para que veáis el resultado.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 me sirvio
02/3/11 

Comentario de edward:

bien sencillo de hacer gracias.


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...