Efecto Eco con Adobe Premiere 6.5

11 de junio de 2010
Valoración del artículo:
En este artículo os vamos a mostrar como lograr un efecto visual de eco para que tengáis recursos a la hora de innovar en vuestras creaciones.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

El Efecto Eco consiste en crear una especie de alo que es muy utilizado cuando haces movimientos rápidos o cuando ralentizas una imagen y quieres resaltarlo de alguna manera.

En nuestro caso, vamos a simular una pelea por lo que el eco lo aplicaremos en el movimiento de las manos.

Antes de nada recordaros que para poder visualizar el vídeo en tiempo real debes tener marcada la opción Real Time Preview situada en Menú>Project>Project Settings>Keyframe and rendering

1. Lo primero que tenemos que hacer es importar el vídeo que vayamos a utilizar. Lo arrastramos para colocarlo en la pista de vídeo 2 y le aplicamos el efecto Echo que encontrarás en la ventana video en la carpeta Time (es conveniente trabajar en la pista de video 2 y superiores ya que es en estas en las que puedes modificar valores como la opacidad).





A este efecto le vamos a modificar las propiedades que vienen por defecto. En la ventana Effects Controls modificamos el valos Number a 7 y en la pestaña Echo Operator marcamos la opción Maximum.



2. Para que el eco no se aplique a todo el cuadrom fijaremos la zona exacta donde queremos que haya eco. Para ello vamos a crear un Title en Menú>File>New>Title. En la ventana emergente, vamos a dibujar un cuadro blanco que cubra la zona del efecto. Es muy importante que este cuadro sea blanco.



Guardamos el Title que quedará en la ventana Project con el resto de archivos importados, y lo arrastramos a una pista de video por encima de la que tenemos el clip. Sino tenemos más pistas, las creamos pinchando con el botón derecho del ratón en una de las pistas y marcando la opción Add video Track.

Pulsando Alt y moviendo la guía veremos el cuadrado blanco sobre la zona que queremos aplicar el efecto.

3. A continuación con el clip de video seleccionado vamos a la ventana Effects Controls y seleccionamos la opción Transparency>Setup. En la pestaña Key type marcamos la opción Track Mate. Vamos a ver como se nos queda toda la pantalla en blanco, salvo la zona del efecto.



4. Por último, tenemos que copiar el video en la pista de vídeo 1 y quitar a la copia del clip el efecto del eco. Para ello en la ventana Effects Control desseleccionamos la pestaña Echo, y pulsamos en el icono papelera situado abajo en la parte derecha.

Ya tenemos nuestro efecto terminado. Ahora solo nos queda terminar de editar el vídeo que estemos montando y disfrutar de el resultado.
Aquí os dejamos un pequeño montaje que hemos hecho:



Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...