Efecto Freeze Image o Congelación de la imagen, After Effects

09 de agosto de 2010
Valoración del artículo:
En este tutorial aprenderemos a congelar o parar una parte de nuestro vídeo usando una máscara, mientras que la otra parte está animada.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Este efecto se usa mucho, ya que el resultado es bastante vistoso y es fácil de realizar. Para generarlo utilizaremos la herramienta After Effects.

Lo primero que haremos será importar nuestro vídeo y arrastrarlo a la línea de tiempo, para ello Menú/Importar/Archivo.



A continuación nos situamos sobre la capa y presionamos la tecla de función Enter para renombrar la capa y no liarnos. La llamamos por ejemplo Original.

Seguidamente presionamos Ctrl+D para duplicar la capa y tambien la renombramos a por ejemplo, Freeze Mask.



Nos situamos en la línea de tiempo justo donde queremos que nuestro vídeo se pare y sobre la capa Freeze Mask y presionamos el botón derecho del ratón para seleccionar Tiempo/Congelar Fotograma. Veremos cómo se nos añade un fotograma clave en forma de cuadrado.



Ahora mismo si movéis la línea de tiempo se verá todo parado en ese punto que hemos elegido, pero no os asustéis, está bien, el siguiente paso será crear una máscara para sólo actue en una parte del vídeo.

Para crear la máscara pinchamos en la herramienta pluma y hacemos una selección de la parte que queramos que vaya a permanecer congelada.



Si movemos la línea de tiempo ahora, podremos ver que se mueve todo el vídeo, excepto la parte donde hemos realizado la máscara, por lo que tendremos que marcar donde queremos que empiece a producirse el congelamiento de la máscara.

Para ello, situamos la aguja de la línea de tiempo un frame antes del cuadradito, (fotograma clave), que habíamos creado antes, (nuestro caso el 0:00:2:18), y en la capa, presionamos la tecla T para sacar las propiedad de opacidad. Ponemos la opacidad a valor 0 y pinchamos en el reloj que hay al lado.



Seguidamente, avanzamos un fotograma en la línea de tiempo, (nuestro caso el 0:00:2:19), y volvemos a poner la opacidad a 100%.



Si movemos la línea de tiempo, veremos que ya hemos logrado congelar una parte del vídeo y que el resto sigue en movimiento, gracias a la máscara.

Ahora vamos a hacer coindidir de nuevo el tiempo real del vídeo con el de la máscara congelada, para que caiga el almohadón, pero antes, arreglaremos la capa congelada, añadiendo un poco de calado y de este modo eliminaremos los pequeños defectos de sombras.



Para ello nos situamos en la capa freeze mask la abrimos para ver lo detalles y dentro de Máscara 1 le damos un valor en Calado de máscara, (nosotros le hemos añadido para nuestro ejemplo 30 píxeles).



Bueno una vez suavizadas las posibles sombras, nos situamos en el segundo donde queramos que vaya a continuar la acción y restamos un frame, (en nuestro caso el tiempo que queremos es 5:19, por lo que colocamos la aguja en el 5:18).

Seguidamente duplicamos la capa, Ctrl+D, que esta vez llamaremos freeze mask 2, eliminamos el rampeo de tiempo, (para borrarlo nos situamos sobre el atributo y le damos a la tecla borrar, quitamos el reloj y le damos una opacidad del 100%.



A continuación nos situamos con la aguja de la línea de tiempo justo donde queremos que la acción continúe y acortamos el vídeo desde el principio hasta ese punto, (para ello, pinchamos desde la esquina del vídeo donde empieza, hasta llegar al punto donde hemos dejado la aguja).



Por último tenemos que arrastrar el vídeo justo en la posición que pasa de congelado a tiempo normal, en nuestro caso era el 5:19, (para arrastrarlo simplemente pinchamos con el botón izquierdo del ratón y lo movemos en la línea de tiempo hasta el punto deseado).



Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...