Efecto Hilo, Costura o Líneas, Photoshop

18 de septiembre de 2009
Valoración del artículo:
En este artículo, vamos a crear un efecto de hilo, costura o líneas sobre nuestra fotografía con la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En primer lugar, conseguiremos una fotografía con la que trabajar y la abrimos en Photoshop como ya hemos explicado varias veces (Menú/Archivo/Abrir).



En el cuadro de capas hacemos doble click en la capa fondo para convertirlo en una capa.

Con ayuda de la herramienta lazo poligonal, haremos un trazado alrededor a de la imagen de nuestra fotografía, como siempre, es conveniente utilizar la lupa para mayor precisión.



A continuación invertimos nuestra selección, para poder borrar las partes que no deseamos, para ello, Menú/Selección/Invertir y luego pulsar la tecla borrar o suprimir.



Una vez borrado el fondo sobrante, quedará transparente, (cuadritos grises y blancos), seguidamente seleccionamos la herramienta dedo, para difuminar los bordes.

Debemos situarnos justo en el extremo del borde de la imagen, y con el botón izquierdo del ratón pulsado, tenemos que alejarnos hacia fuera. Es importante coger sólo un poquito de la fotografía, para difuminarla bien y no deformarla.




Una vez hecho esto, ya tenemos la primera parte del efecto preparada. Ahora trabajaremos para crear un fondo.
Para ello, abrimos un nuevo documento, (del mismo tamaño que la imagen), para ello Menú/Archivo/Abrir.

A continuación creamos una capa nueva de relleno o ajuste.

Nos aparecerá una nueva ventana, relleno degradado, donde pincharemos en el botón de degradado.



Nuevamente aparecerá una ventana nueva, editor de degradado, donde tendremos que pinchar primero en el tipo de degradado y después en los cuatro cubos de abajo y poner los colores necesarios, tal y como mostramos en la siguiente imagen.



Una vez hecho esto, damos a ok y volveremos a la ventana anterior, (relleno de degradado), donde pincharemos también en ok.
Con esto ya tendríamos realizado una parte de nuestro fondo.



Ahora creamos una nueva capa y la rellenamos de negro, (Ménu/Capa/Nueva Capa y Menú/Edición Rellenar).

(Para crear una nueva capa, Ménu/Capa/Nueva Capa, o pinchar en el botón del cuadro de capas, Nueva Capa.)


A continuación, aplicamos un filtro de ruido y le damos los siguientes valores: Cantidad 50%, Uniforme y Monocromático.

Una vez rellenado, presionamos ok



En el cuado de capas nos situamos sobre la del degradado, (la capa del degradado debe estar encima de la capa negra con el filtro de ruido), y bajamos la opacidad, hasta que veamos un poquito los puntitos del ruido, como en la siguiente imagen.



Ya tenemos casi nuestro fondo terminado.

Ahora tendremos que pinchar sobre la capa de la imagen que habíamos preparado al principio y arrastrarla al proyecto donde estamos generando el fondo, (la capa de la imagen la ponemos encima de todas, en caso de tener que no nos cuadre la podemos transformar, para ello Menú/Edición/Transformar/Escala y la movemos para situarla en el sitio deseado con la herramienta mover).

A continuación cambiamos el modo de la capa, (dentro del cuadro de capas), a luz fuerte.



Seguidamente creamos una nueva capa, (Menú/Capa/Nueva/Capa), y la situamos entre la capa de la imagen y del degradado, podemos darle un nombre para no liarnos, ya que nuestras capas están aumentando, nosotros la hemos llamado capa lapiz.

Ahora tenemos que situarnos justo entre la capa imagen y la capa lapiz, y con el alt pulsado pinchar al botón izquierdo del ratón tal y como podéis ver en la imagen que os dejamos.



Como veis saldrá una flechita indicando que está actuando como una máscara.

Nos situamos sobre la capa lapiz y seleccionamos la herramienta pincel, con los valores que os dejamos en la siguiente imagen, (para ver la ventana pinceles presionamos la tecla F5 o Menú/Ventana/Pinceles).



Y ahora viene la parte divertida, con el pincel vamos haciendo trazos de izquierda a derecha, (con la capa pincel seleccionada) y veremos como va apareciendo nuestra imagen justo por esos trazos, dejando el fondo que teníamos, cuando más pincelazos, más se verá la imagen.

Por último vamos a dar el último toque a nuestro fondo.

Para ello nuevamente creamos otra capa, (Menú/Capa/Nueva/Capa), y la situamos encima de todas, (para no liarnos, nosotros la hemos llamado capa nubes).

Y la rellenamos de negro, (Menú/Edición Rellenar).



A continuación en la nueva capa que acabamos de crear, (capa nubes) aplicamos un filtro de nubes, para ello Menú/Filtro/Interpretar/Nubes.



Una vez aplicado el efecto, cambiamos el modo de la capa, en el cuadro de capas, a Superponer.



Y acabado, nos debería de quedar algo como en la imagen que os dejamos a continuación.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 GRACIAS DESDE PARAGUAY.
07/10/09 

Comentario de LORENA:

AGRADEZCO LA AYUDA QUE NOS BRINDAN....




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...