Crear un efecto de nublado en una fotografía, Photoshop

05 de septiembre de 2012
Valoración del artículo:
En este tutorial veremos cómo oscurecer una fotografía para crear un efecto de nublado convincente, para ello utilizaremos la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

El primer paso que tendríamos que realizar sería abrir nuestro programa Photoshop y abrir la fotografía a la que queramos aplicar el efecto, (para ello, Menú/Archivo/Abrir).



Una vez abierta la fotografía duplicamos la capa, (para ello Menú/Capa/Duplicar Capa), aparecerá una ventana emergente donde podemos poner el nombre para no liarnos, (nosotros la hemos llamado "efecto nublado"), y pulsamos "ok".



Seguidamente, situados sobre la nueva capa (efecto nublado), vamos a aplicarle un filtro de desenfoque, para ello, Menú/Filtro/Desenfocar/Desenfoque gaussiano.

Nos aparece una ventana emergente donde pondremos un desenfoque de 3.5 píxeles de radio.



A continuación vamos a ajustar a nuestra capa "efecto nublado" el tono y la saturación, para ello Menú/Imagen/Ajustes/Tono-Saturación.

En la ventana de Ajustes dejamos marcada la casilla de colorear y ponemos un valor de 211 para el tono y 25 en la saturación.



Una vez hecho esto vamos a la ventana de las capas y cambiamos el modo de fusión de la capa efecto nublado, de Normal a Superponer.



Con esto ya habríamos terminado y tendríamos nuestra imagen oscurecida, como si de un día nublado se tratara.

En caso de que nuestra imagen quede demasiado saturada, podemos bajar un poquito la opacidad para fusionarla con la original, dando un aspecto más realista. Para ello, pinchamos en el botón de opacidad dentro de la ventana Capas, situados sobre la capa "Efecto Nublado".



Si habéis seguido bien todos los pasos, vuestra fotografía tendría que haber quedado como en el ejemplo que os dejamos a continuación.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...