Efecto ojo de pez con Photoshop

05 de octubre de 2010
Valoración del artículo:
En este sencillo tutorial, vamos a mostraros como lograr que nuestras fotografías tomen una nueva dimensión, simulando el efecto que hubiéramos obtenido de haberlas realizado con una lente de ojo de pez.
Atención: Copyright. Este artículo no se puede reproducir sin la autorización expresa del autor.


La fotografía con la que nosotros trabajaremos será esta, la cual abriremos en nuestro photoshop.



Después seleccionaremos toda la fotografía en menú/selección/todo (Ctrl + A), la copiaremos, menú/edición/copiar o pulsando (Ctrl + C). Una vez preparados estos pasos, crearemos una nueva capa en menú/capa/nueva capa (Mayús + Ctrl + N) y en esta pegaremos la selección anterior. menú/edición/pegar (Ctrl + V). Es sobre esta capa donde realizaremos todas las transformaciones necesarias para lograr nuestro objetivo. La primera será tomar la herramienta de marco elíptico, con la que seleccionaremos la parte de la fotografía que deseamos aparezca a través de nuestro objetivo. Una vez seleccionado iremos a menú/selección/invertir (Mayús + Ctrl + I). y pulsaremos suprimir para quedarnos solo con lo que había en el interior del circulo. Ahora seleccionaremos la herramienta de bote de pintura, y nos iremos al fondo el cual pintaremos en negro.





Como podéis observar nuestra imagen queda encuadrada en un fondo negro como si se viera a través de un objetivo.

Ahora lo que haremos será con la herramienta cortar eliminar la parte que nos sobra para q en lugar de apaisada nuestra fotografía sea cuadrada. Ahora volveremos a la capa en la que estamos realizando las modificaciones e iremos a menú/filtro/distorsionar/esferizar.

Cuanto mayor sea la cantidad que le otorguemos más efecto se producirá, estos valores los iremos ajustando a nuestra fotografía hasta que logremos las sensaciones deseadas.



Por último vamos a añadir un destello a nuestra imagen, menú/filtro/interpretar/destello y escogeremos la opción de Objetivo fijo de película, y ajustaremos el brillo a las características de nuestra imagen.





El resultado final seria este:



Una opción añadida, y que os animamos desde aquí a que realicéis, seria añadir una nueva capa e introducir la imagen dentro de una lente, aquí os muestro como quedaría.


Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 Gracias!
14/10/10 

Comentario de Violeta:

Siempre quise saber como conseguir este efecto y por fin lo he conseguido gracias a esta página que he encontrado por casualidad!! :D


 PREGUNTAS
29/11/10 

Comentario de Manolo:

Pero con que photoshop puedo conseguir ese efecto?


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...