Efecto rebote pelota con Adobe Premiere 6.5

05 de mayo de 2010
Valoración del artículo:
En el siguiente artículo crearemos una pelota con el programa Adobe Premiere y la haremos rebotar.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir Adobe Premiere y dar un formato a nuestro proyecto. Nosotros le hemos dado DV-PAL Standard 32kHz.
Antes de comenzar recordad que tenéis que activar la opción Real Time Preview para poder visualizar el proyecto en tiempo real (Menú>Project>Project Settings>Keyframe and Rendering)

Ya podemos comenzar nuestro proyecto:



1.Primero procedemos a guardar nuestro proyecto: Menú>File>Save As. Acordaos de crear una carpeta para meter todos los archivos que utilicéis en este proyecto (así evitaréis problemas). Una vez organizado todo importamos el video que será la base para rebotar nuestra pelota.



Si no sabes que video usar, una buena idea es empezar por simular un partido de tenis, de golf, de fútbol, de baloncesto etc.

2.Es la hora de crear la pelota. Nos vamos a Menú>File>New>Title. En la ventana emergente (Adobe Title Designer) seleccionamos de la barra de herramientas la herramienta figura circular. Sobre el vídeo dibujamos un círculo del tamaño que queremos que sea nuestra pelota.



Al cerrar la ventana emergente nos dice dónde guardar nuestra pelota y nos pide un nombre. Al guardar esta capa se nos colocará en la ventana Proyect con el resto de los elementos importados. Situamos la imagen de la pelota en Video 2 por encima de nuestro video base y ya solo nos queda darle movimiento.

3. Vamos a trabajar dando keyframes donde queremos que nuestra pelota cambie de lugar. Primero alargamos la capa de la pelota para adaptarla a la duración del video que estamos utilizando y despúes en la ventana Video seleccionamos la carpeta Distort y la opción Transform.



Arrastramos este efecto a la capa y desplegamos la pista Video 2 (pulsando la figura triangular denominada Collapse/Expand Track. Veremos como nos aparece una línea azul en la que vamos a dar los keyframes. La longitud de esta capa no la podemos modificar ya que el trabajo que llevemos realizado se nos perdería.

Ante todo recomendamos paciencia, por ello os aconsejamos que si no lo habéis hecho nunca trabajéis sobre un fondo negro (Menú>File>New>Black Video) antes de poneros a utilizar un video en el que la trayectoria de la pelota sea muy precisa.

Primero marcamos el keyframe en la Timeline en el lugar donde queremos situar la pelota. Colocamos la guía en el punto exacto y marcamos el botón Add/Delete Keyframe que está situado en el Menú desplegable de la pista.



Acto seguido en la ventana Effect Controls pinchamos en Position y en la ventana Monitor podemos mover la pelota al lugar que queramos. Este paso lo repetiremos tantas veces como sea necesario en los diferentes botes que queremos que de la pelota.



Hay que tener intuición a la hora de ir colocando la pelota ya que no la ves en el cuadro, sin embargo al pulsar Intro podemos ver como va quedando el resultado.

4.Ahora vamos a añadir sonido a los botes. Importamos el sonido que vayamos a utilizar y lo arrastramos a Timeline. Lo situamos donde da el bote la pelota y solo copiando y pegando vamos dotando de sonido a los botes de nuestra pelota.

5.Ya sólo nos queda exportar el proyecto y visualizarlo. Vamos a Menú>File>Export Timeline y en la pestaña Settings damos las características de la exportación.

Este es el resultado de nuestro vídeo:



Cuanto más realista quieras que quede tu video más paciencia y precisión has de tener a la hora de dar los keyframes.
Esperamos que os haya gustado este artículo y os animamos a que lo practiquéis con calma en casa.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...