Pixelar rostros con Adobe Premiere 6.5

26 de mayo de 2010
Valoración del artículo:
En el siguiente tutorial os enseñaremos a pixelar un rostro para mantener el anonimato de una persona.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Los primero que tenemos que hacer es abrir Adobe Premiere 6.5 y dar unas características a nuestro proyecto. Nosotros trabajaremos con el formato DV-PAL Standard 32kHz.
A continuación recordad que para poder visualizar el proyecto a medida que vamos avanzando es importante que en Menú>Project>Project Settings>Keyframe and Rendering tenemos que marcar la opción Real Time Preview.
También es recomendable que antes de comenzar deis un nombre a vuestro proyecto y lo guardéis en la carpeta en la que vayáis a guardar todos los archivos relacionados con este proyecto.

Una vez hecho esto podemos empezar a trabajar.



1. Lo primero que debemos hacer es importar el video que vayamos a utilizar. Una vez importado arrastramos el video a la Time Line y lo colocamos sobre la pista de video 1.

2. Ahora debemos copiar el video y pegarlo en la pista de video 2. A esta copia le daremos un efecto de video. En la ventana Video buscamos la carpeta Stylize y elegimos la opción Mosaic. Este efecto lo arrastramos a la pista de video 2.



Con la pista 2 seleccionada, vemos como en la ventana Effect Control se nos añade el efecto mosaic y sus características. Tanto en Horizontal como en Vertical pondremos un valor de 25. Si visualizamos el video veremos como todo esta pixelado.



3. Vamos a crear el espacio que queremos que vaya pixelado. Como normalmente lo que pixelaremos será una cara, crearemos una figura circular. Para ello pinchamos en Menú>File>New>Title y creamos una forma circular con la herramienta círculo del tamaño de nuestro rostro.
Al cerrar la ventana nos pide que guardemos la capa. Una vez guardada se nos coloca en la ventana Project con el resto de archivos importados. Procedemos a arrastrar la capa a la pista de video 3.

4. A continuación vamos a aplicar una máscara. Volvemos a la ventana Effect Controls, pinchamos la opción Transparency/Setup y en la ventana emergente Transparency Settings marcamos la opción Track Matte



5. El siguiente y último paso es dar Keyframes a la capa del círculo para que siga a la persona que quiere mantener el anonimato. En la ventana Video desplegamos la carpeta Distort, elegimos el efecto Transform y lo arrastramos a la pista 3.



Primero marcamos el keyframe en la Timeline en el lugar donde queremos situar la forma pixelada. Colocamos la guía en el punto exacto y marcamos el botón Add/Delete Keyframe que está situado en el Menú desplegable de la pista.



Acto seguido en la ventana Effect Controls pinchamos en Position y en la ventana Monitor podemos mover el círculo pixelado al lugar que queramos. Este paso lo repetiremos tantas veces como sea necesario según se vaya moviendo la persona.

Si tenéis que cambiar el tamaño de nuestra forma pixelada hay que hacerlo antes de cambiar la posición. Esto lo podemos hacer en la misma ventana de Effect Control manejando los valores de Scale Height y Scale Width.



Ya tenemos el video terminado, solo nos queda guardarlo y exportarlo y podemos mostrarlo al público respetando la intimidad del personaje.



Aquí os dejamos el resultado con el antes y el después para que apreciéis bien la diferencia:



Otra manera de mantener el anonimato de las personas es borrando la cara mediante un desenfoque. Este efecto podéis verlo en el el siguiente artículo: Borrar caras con Premiere

Son efectos muy útiles y sencillos que te evitan muchos problemas legales en cuanto a derechos de imagen.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 pixelar rostro
13/5/11 

Comentario de nestor :

hola que tal yo tengo una duda el circulo para tapar el rostro que lo creo con el titulador de que color tiene que ser para poderle darle la transparencia con el track mate saludos espero respuesta en mi mail




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...