Efectos de Adobe Audition. Bastidor de Creaciones Originales

08 de mayo de 2008
Valoración del artículo:
Explicamos a grandes rasgos las funcionalidades del bastidor de creaciones originales, para la aplicación de un conjunto de efectos, ecualizadores etc. sobre una selección en Adobe audition.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

El bastidor de creaciones originales podemos encontrarlo en el menú de efectos de Adobe Audition en la vista de editar.



El bastidor de creaciones originales, es una opción de Adobe Audition que abre un cuadro de diálogo donde podremos aplicar grupos de efectos.

Podremos insertar, editar, ordenar, 16 efectos simultáneos como máximo, optimizar la mezcla, guardar nuestros efectos favoritos como preestablecidos etc.

Es decir que es un controlador específico de efectos para nuestra pista, en el que disponemos de la preescucha de la pista con los efectos aplicados antes de aceptarlos.

Vamos a ver el aspecto del bastidor de creaciones originales.

Bastidor de Creaciones Originales


  • 1. Controles preestablecidos de bastidor: Es un menú desplegable, en el que cada opción preestablecida que podemos elegir aplicará un grupo de efectos, algunas opciones preestablecidas aplicarán 3 efectos, otras 2 efectos etc.

    Para aplicar un ajuste preestablecido de bastidor tán solo debemos seleccionarlo en el menú desplegable que aparece marcado en la imágen con el color rojo.

    Además de aplicar los efectos tal y como bienen en los ajustes preestablecidos, también podremos modificar los parámetros de cada efecto por separado o incluso añadir más efectos y guardar todos estos efectos como un nuevo ajuste preestablecido de bastidor.

    Para guardar un nuevo ajuste preestablecido de bastidor bastará con presionar el botón con un disco.

    Para eliminar un ajuste preestablecido, sólo tenemos que seleccionarlo en el menú desplegable y presionar el botón con la papelera.

    Ajustes Preestablecidos del Bastidor de Creaciones Originales


  • 2. Controles preestablecidos de efectos: En este menú desplegable disponemos de ajustes preestablecidos para cada efecto concreto.

    Podemos seleccionar un control preestablecido para un efecto seleccionándolo en el menú desplegable, cuando lo hagamos, los parámetros del efecto se modificarán aunque también podemos modificar los parámetros del efecto manualmente y guardarlos como un ajuste de efecto preestablecido.

    Para guardarlo modificamos los parámetros, presionamos el botón que aparece con un disco y le damos un nombre a nuestro ajuste de efecto, y para borrarlo seleccionamos un ajuste de efecto y presionamos el botón con una papelera.

    Ajustes Preestablecidos de Efectos


  • 3. Slots de Efectos: Disponemos de 16 slots, para aplicar 16 efectos como máximo al mismo tiempo.

    Si el slot está vacío, podremos insertarle un efecto presionando sobre la flecha del final del slot y seleccionando el efecto que queremos aplicar.

    Aplicación de un efecto introduciéndolo en un slot


    Cuando tengamos insertado un efecto en el slot, podremos cambiarlo por otro, seleccionarlo y cambiar sus parámetros, o activarlo/desactivarlo para la preescucha.

    Lo activaremos/desactivaremos en el botón que se encuentra al principio de cada slot, si el botón está de color verde significa que el slot está activo.

    Para cambiar los parámetros de un efecto, basta con seleccionar el slot donde se encuentra ese efecto y modificar los parámetros que consideremos oportunos en la parte derecha.

    Podemos reordenar nuestros efectos en los slots tan sólo con pinchar sobre uno de ellos y arrastrarlo hasta la posición que deseemos que ocupe.

    Slots de efectos y su relación con el resto de las partes del bastidor


  • 4. Controles de Nivel: En estos controles podremos ajustar tanto los volúmenes de entrada y de salida como el nivel de mezcla.

    Bastará con desplazar de izquierda a derecha o de arriba a abajo el botón giratorio que aparece en esta parte del Bastidor de Creaciones Originales, para ajustar los volúmenes de entrada y salida, o desplazar la barra que ajusta la mezcla de izquierda a derecha.

    Controles de Nivel de Volúmen y de Mezcla


  • 5. Control de la reproducción: Contiene tres elementos.
    • El botón de Activar Desactivar todos los efectos aplicados para la reproducción.

    • El botón para iniciar o parar la reproducción de la selección.

    • Y la opción predesplazamiento y postdesplazamiento, si tenemos marcada esta opción y le damos a escuchar, nos daremos cuenta que se reproducirá un segundo aproximadamente antes del trozo que tenemos seleccionado hasta un segundo después de donde termine nuestra selección.

      Por ejemplo al aplicar cualquier efecto que tenga retardo a la selección, podría servirnos de ayuda escuchar un poquito antes de la aplicación del efecto y un poco después para observar mejor los resultados finales que obtendríamos.


    Controles de la Reproducción del Bastidor de Creaciones Originales


  • 6. Visualizador de Parámetros: En el visualizador de parámetros, se encontrarán todos aquellos aspectos sobre cada efecto que podremos modificar manualmente.

    Dependiendo de cada efecto o ecualizador etc. Podremos modificar estos parámetros de una manera o de otra.

    Modificación de Parámetros de un Efecto mediante barras de desplazamiento y números


    En ocasiones podremos modificar los parámetros numéricamente o mediante barras de desplazamiento horizontales, de izquierda a derecha.

    Y en otros casos podremos hacerlo gráficamente moviendo los puntos de control existentes o creando nuevos puntos de control, para crearlos bastará con hacer click en el punto deseado y para moverlos pincharemos sobre uno de ellos y lo arrastraremos hasta la posición que deseemos.

    Modificación de Parámetros de un efecto Gráficamente


Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 8 comentarios revisados

 Exelente AYUDA
02/7/09 

Comentario de Aaron Garcia:

Quiero decir que esto esta exelente. Gracias por el aporte... la persona que hizo esto gracias!


 Excelente!!
26/8/09 

Comentario de Emilio:

Felicidades por este hilo de artículos sobre Audition me sirvió de mucho!!, estaría bueno que publiquen más artículos, sobre todo en lo referente al pre-procesamiento de nuestros archivos grabados (Masterización?) antes de incluirlos en el modo multipista para exportar el tema completo. Saludos!!


 Muy bien
31/10/10 

Comentario de Anonimo:

Muy bien echo, seguro k ayudaras a mucha gente con esto


 comentario
04/2/11 

Comentario de mariano:

Muy buena informaciòn, concisa y clara, me fuè de gran utilidad màs aùn que tengo el sofsward en ingles.


 Enhorabuena
10/3/11 

Comentario de José Luis:

Muchas gracias , las explicaciones son toda una obra de arte, para los que no somos grandes expertos en sonido nos ha sido de mucha ayuda. Gracias


 Gracias
07/6/11 

Comentario de Ariadna:

Muy buena información me ayudo mucho con mi trabajo sobre efectos de sonidocon adobe audition. Tu muy bien.


 GRACIAS!!!
25/7/11 

Comentario de LUZ:

MUCHAS GRACIAS ME SERVIO DE MUSCHO ^^. BUEN TRABAJO ^^


 Felicitaciones
14/5/12 

Comentario de Jarri Coral:

Felciitaciones por poner a disposición este trabajo de coolEdit y Audition.... realmente me sirvio mucho para los trabajos que realizo.


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 4 comentarios sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...