Lección 1, Efectos Rápidos, (After Effects)

08 de octubre de 2009
Valoración del artículo:
Ya hemos creado una pequeña composición animada, pero aún parece un poco sosa. Vamos a aplicarle algunos efectos para darle sensación de profundidad y darle más color a las capas.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

39 Para ver las cosas en su contexto, desplaza el marcador de tiempo a una posición donde todas las capas sean visibles. Ahora vamos a seleccionar una de las capas de las flores que hemos añadido en el paso 30, y seleccionaremos Efecto-Perspectiva-Sombra paralela. Un panel de control de Efecto se abrirá, acoplado al mismo marco que el panel de proyectos (asumiendo que estés usando el Espacio de Trabajo estándar).

Haz scrub en los valores de Distancia y Suavizado en el panel de control hasta que la foto de la flor parezca flotar suavemente sobre el fondo.

40 Una vez que hayas conseguido el efecto deseado, añádelo al resto de fotos. Afortunadamente, no tienes porque realizar el proceso foto por foto. Clica en el nombre del efecto dentro del panel de control, es decir clica en Sombra Paralela y pulsa CTRL+C para copiar el efecto. Después basta con hacer clic en las demás capas dentro del panel de Línea de tiempo, usa CTRL+Clic para ir seleccionando y pulsa CTRL+V para pegar el efecto de sombra sobre las otras dos imágenes.

41 Selecciona Nectar Plants.ai y pega el efecto otra vez, veras una sombra aunque esta parecerá más grande y difusa. Esto es debido a que las fotos están escaladas a menor tamaño respecto al título y After Effects calcula primero los efectos y después aplica las transformaciones como el escalado. Es decir, la sombra se calcula respecto al tamaño original de la imagen y no sobre el tamaño escalado. Esto no es problema, solo tienes que reducir los valores Distancia y Suavidad de la Sombra para Nectar Plants.ai hasta que llegues al efecto deseado.


42 Vamos a cambiar el color de la flor para que no desentone con las demás fotos.

Selecciona Flower Symbol.tif y aplica un efecto usando Efecto-Generar-Relleno, que rellenará la imagen con el color que seleccionemos, por defecto, rojo puro.

Para que las cosas sean armónicas, vamos a seleccionar un color de una de las fotos. Haremos clic en el cuentagotas, y cogeremos el color verde del fondo de una de las fotos. Podrás afinar mas la selección usando después el seleccionador de color para moverte en la gama del color que has cogido con el cuentagotas. (Tú deberías realizar el mismo proceso con tus materiales).

En el caso de que la flor puede resaltar demasiado en la composición final, deberás moverte hasta el último keyframe y modificar el valor de Opacidad hasta que obtengas el efecto deseado.

43 Para añadir un último toque de profundidad a la comp, selecciona Solid Bar y aplícale este efecto, Efecto-Perspectiva-Biselar alfa para añadirle un reborde a la barra.

Puedes hacer scrub en el grosor del borde para modificar su tamaño.

¡No olvides guardar!

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...