El Contraluz

01 de febrero de 2008
Valoración del artículo:
Vamos a ver como se hacen las fotografías a contraluz, para que querríamos hacerlo y algún consejo.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Para hacer una fotografía a contraluz debemos realizar el disparo teniendo siempre el foco de luz enfrente al captar nuestra escena, con el propósito de que la luz deslumbre y conseguir que nuestra fotografía quede oscura y sólo se puedan ver siluetas.

Podemos encontrar algunas fotografías en las que la fuente de luz aparece cubierta por los objetos de la escena y también otras fotografías que deslumbran directamente la escena que estamos captando. El resultado va a ser una fotografía con los colores anulados que tendrá zonas con los colores muy oscuros y zonas con los colores muy claros.

La medición de la luz o medición de la luz en uno de los puntos de la zona clara de la escena va a ser la compensación de la escena, y por supuesto cuanto más rápida sea la exposición, más marcado será el contraluz.

Si lo que queremos resaltar es el fondo lo que haremos es enfocar al fondo, pero por el contrario si lo que queremos es una silueta muy definida lo que haremos es enfocar al sujeto que posee la silueta que queremos resaltar.

Contraluz con silueta resaltada


Si queremos jugar con los reflejos como es el caso de la imágen, se debe evitar colocarlo en el centro aplicando la regla 1/3 2/3.

Contraluz Jugando con los Reflejos


Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...