El flash.

18 de diciembre de 2007
Valoración del artículo:
Vamos a dar un repaso a los tipos de flash que se han inventado en fotografía, sus comonentes y como funcionan.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Al principio, los primeros flash se inventaron antes de que existiera la luz eléctrica por lo tanto dificilmente podrían usarla.


  • El flash abierto: consiste en una mezcla de magnesio y una sustancia que cede oxígeno, y precisamente por su composición se lo denomina flash de magnesio. Para usarlo se encendía una mecha que estaba en contacto con el magnesio al mismo tiempo que se presionaba el disparador con el obturador en posición de "pose". El magnesio entonces soltaba una llamarada bastante potente, y ya podíamos soltar el disparador ya que habíamos tenido un lapso de iluminación suficiente para realizar la fotografía. Por supuesto este sistema no se utiliza, es bastante rudimentario y algo peligroso.

    El flash abierto o de Magnesio


  • El flash de bombilla: Fué el siguiente flash en aparecer, sobre todo en cámaras portátiles. Y consiste en una bombilla adosada en la parte superior de la cámara, una palanca sincronizada con el disparador de la cámara que lo que hace es empujar un émbolo de la bombilla para fundirla y así conseguir una luz bastante potente, que como intentaba estar sincronizada con el disparador nos servía para tomar la fotografía.

    El Flash de Bombilla


  • El flash electrónico o de tubo: Este es el flash que más se ha usado en las cámaras reflex con mayor o menor sofisticación, consiste en un tubo de cristal con gas noble en su interior y dos polos eléctricos en sus extremos, a estos polos está conectado un acumulador de corriente y éste a su vez a una batería. Funciona acumulando una corriente muy debil pero con una tensión muy elevada de 1000 a 5000 voltios, que hace saltar una chispa con el gas para tener la iluminación necesaria, este tipo de flash tarda unos segundos en estar listo para el disparo. Hay que tener en cuenta que al poseer un funcionamiento eléctronico, posee una sincronización muy buena con el obturador. La velocidad de disparo con flash nunca debería hacerse a una velocidad superior a 1/25 para asegurarnos de que el destello se produce en los límites de apertura y cierre del obturador. En algunas ocasiones se utilizan varios flash para combinar la luz para obtener determinados efectos.

    El Flash electrónico


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...