El Rincón de las Ideas, After Effects

20 de octubre de 2009
Valoración del artículo:
Además de enseñarte el funcionamiento de After Effects, este manual se propone enseñarte algo del arte de la animación de gráficos, lo que incluye el pensamiento creativo y el ser capaz de crear diferentes variaciones de un mismo tema.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

A lo largo de las lecciones incluiremos pequeños consejos “Intenta esto”. Más abajo tienes algunas ideas para esta lección.

- Secuencia la temporización de las fotos: Selecciona una de las fotos y arrastra su barra en la Línea de tiempo para que empiece unos 15 fotogramas mas tarde, selecciona la siguiente y haz que empiece 1 segundo más tarde. Previsualiza el resultado. Las fotos deberían ir apareciendo en secuencia.

- Anima las tres fotos de modo que cada una llegue desde una posición diferente, por ejemplo izquierda, centro y derecha.

- Anima la barra sólida de modo que aparezca o desaparezca de la pantalla.

- Prueba distintos usos de los sólidos, como usar una barra fina para subrayar el título o una barra gruesa para enmarcar el fotograma. Intenta crear barras verticales. Repite el paso 36 pero modifica la anchura en lugar de la altura.

- Organiza las capas de una manera que no se base en la alineación de estas. Por ejemplo, coloca las cuatro fotos formando un arco sobre la imagen del fondo.

- Incluso puedes usar un archivo con capas de Photoshop y animar sus capas de forma independiente.

Has aprendido bastante en esta lección, estos conocimientos los aplicarás prácticamente en todos y cada uno de los futuros proyectos que realices en After Effects. En la próxima lección, te enseñaremos diferentes modos de perfeccionar tus animaciones.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...