Eliminar los ojos rojos en una fotografía, con el uso del flash

22 de septiembre de 2008
Valoración del artículo:
Cuantas veces hemos realizado una fotografía a nuestros amigos o familiares y nos hemos encontrado los típicos retratos con los ojos rojos, en este artículo os enseñaremos algunos trucos para que esto no ocurra.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Eliminar los ojos en una fotografía, con el uso del flash Cuantas veces hemos realizado una fotografía a nuestros amigos o familiares y nos hemos encontrado los típicos retratos con los ojos rojos, en este artículo os enseñaremos algunos trucos para que esto no ocurra. Cuando estamos usando una cámara digital, (o un móvil con cámara digital), tenemos la opción de ajustar el flash para eliminar el molesto efecto de ojos rojos que aparece en nuestras fotografías.

Activando esta opción, el flash dispara repetidas veces el haz de luz, para evitar el reflejo de la luz en la retina o que el fogonazo final que el flash emite, no sea tan brusco y contraiga la retina de una forma más suave, esto sucede sobre todo, con personas o animales con ojos claros.

Aún así esta función no es tan efectiva como querríamos, sobre todo en las cámaras digitales que tienen el flash muy cerca de la lente de la cámara, (móviles, etc...).



Por ello, siempre podemos mejorar nuestras fotografías, con un programa de retoque fotográfico como Photoshop, como en el ejemplo que aquí os dejamos.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 ojos rojos
03/10/08 

Comentario de Cristina:

Hola, leí el articulo, me parece muy interesante y muy instructivo, pero yo necesito saber cómo puedo sacar los ojos rojos de las fotos que ya fueron tomadas y están en la compu o en el dvd. Los felicito por el artículo hasta pronto

Desarrollo Multimedia: Muy buenas, en el propio artículo fotográfico decimos; Por ello, siempre podemos mejorar nuestras fotografías, con un programa de retoque fotográfico como Photoshop, como en el ejemplo que aquí os dejamos., por lo cual si pinchas, verás el manual de retoque fotográfico con Photoshop.


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...