Eliminar las voces de una canción, Efecto Karaoke

30 de octubre de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a enseñaros un recurso muy sencillo para eliminar la voz o voces de las canciones, creando de este modo una especie de Efecto Karaoke.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo primero que queremos comunicaros, es que hoy por hoy no existe un programa que haga esto perfectamente, dependerá de la composición de la canción, para que se produzca el efecto mejor o peor, aunque algunos programas como el Cool Edit o el actual Adobe Audition, tampoco lo hace perfecto.

Cuando se realiza una grabación profesional, se utilizar varios instrumentos y el sonido de la voz se graba en distintos canales. Por lo que aquí os proponemos un programa llamado Vocal Remover, que consigue este efecto, pero las reverberancias o coros pueden disminuir pero no borrar, aunque de esta forma nos interesaría más si lo que queremos es hacer un Karaoke.

Para poder usar este efecto debemos tener instalado el Winamp, ya que Vocal Remover es un plugin de este programa.



Para descargar el Winamp pincha aquí.



Para descargar el Vocal Remover pincha aquí.

Instalamos el Winamp, (en caso de no tenerlo) y a continuación el plugin Vocal Remover, que instalaremos dentro de la carpeta plugins del programa Winamp, (por ejemplo, "C:\Archivos de programa\Winamp\Plugins").

Una vez hecho esto, abrimos el Winamp y presionamos Ctrl+K o Menú/Visualización/Seleccionar Plug-in.



Esto nos abrirá el cuadro de Preferencias de Winamp y ahí debemos señalar DPS/efecto y AnalogX Vocal Remover [dsp_vr.dll], para a continuación activar el puglin.



Bueno, pues ya tenemos nuestro plugin instalado en el Winamp, ya sólo falta poner la canción deseado y subir la barrita que se nos ha añadido a más o menos porcentaje, para quitar más o menos las voces.



Como hemos dicho antes, hay que tener en cuenta que no con todas las canciones funciona y sobre todo, las canciones usadas deben de tener varios canales, si la fuente está en mono, difícilmente vamos a poder quitar las voces.

Una cosa muy divertida que se puede hacer, y que nosotros hemos hecho para poder dejaros un ejemplo, es grabar una canción, subiendo y bajando el porcentaje de mezcla del Vocal Remover.

Para ello, enchufáis un micrófono a la salida de micrófono, (si no tenéis con unos cascos de toda la vida, también funcionaría) y la salida de sonido conectada a unos altavoces o bafles. A continuación abrís la Grabadora de Sonidos, (para ello, Inicio/Todos los Programas/Accesorios/Entretenimiento/Grabadora de Sonidos), ponéis la canción que queráis en el Winamp, le dais a grabar y podéis ir bajando las voces y cantar vosotros mismos.

También sirve para grabar las canciones sin voces o simplemente, usáis el Winamp, jugando con los porcentajes para hacer un Karaoke en casa.

A continuación os dejamos un pequeño ejemplo hecho muy rápido y un poco cutre, contra más se trabaje mejor quedará, pero para que os hagáis una idea.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 8 comentarios revisados

 felicitar
07/11/08 

Comentario de raul:

muy buen tutorial pon mas asi muy buenos por cierto cual es el nombre de la cancion de ejmplo

Desarrollo Multimedia:

Muchas gracias, el nombre de la canción es:
Segundo movimiento: Lo de fuera
Y pertenece al albúm La ley innata, del grupo Extremo Duro.

Un saludo.


 Paso...
10/11/08 

Comentario de luchito:

No me convence totalmente. No funciona bien en todas las canciones. Yo no lo recomendaria. Ya lo probe.


 Ayuda
31/7/09 

Comentario de Juan:

ya instale winamp y el vocal remover pero no me aparece nada en DSP/Effect y lo instalé en la carpeta como dijiste pero nada tiene algo que ver la versión full o la pro yo descargue la versión full dime que tengo que hacer por favor grax, bye...

Desarrollo Multimedia:

El ejemplo es tal y como lo mostramos en el artículo, tienes que seguir al pie de la letra todos los pasos, quizás, no has descargado el wimamp que damos o el plugin, asegúrate que así lo has hecho, de estar todo correcto debería de funcionar.

Suerte y gracias.


 VocalRemove
22/6/10 

Comentario de Maria:

Perdon que insista en el tema, pero me pasa lo mismo que a Juan. El archivo no aparece en DSP/Effect aunque lo hice tal como dijiste, e incluso volvi a repasarlo para asegurarme que estab acorrecto. Podrias ver que es lo que pasa? Mil gracias


 Ayuda Porfavor!!
29/6/10 

Comentario de Rosaly:

...Bueno ya instalé los dos...vocal remover y winamp. el vocal lo instalé en plugins....si pero no me aparece en DSP/efecto...que pasa?? Y necesito la pista de una cancion para la proxima semana...pueden ayudarme?


 para bases
04/1/12 

Comentario de javi:

Querria saber si este programa te deja quedar solo lo que es la base de la cancion ejemplo para canciones de rap


 Ayudaaa.!!
17/3/12 

Comentario de ximena:

Intale el winamp y el plugin exactamente como lo indica el tutorial pero no me aparece en los efectos ya lo hice muchas veces y nada.! Algo que se pueda hacer al respecto??


 mismo problema!
01/5/12 

Comentario de francisco:

Estimados señores, me ha pasado el mismo problema que al resto de los usuarios, necesito una ayuda y solución con respecto al tema, ya que es para un trabajo universitario con extrema urgencia, si la descarga solo funciona para ciertos sistemas operativos, deberían nombrarlos con exactitud, solo una crítica constructiva, ya que si no sirve es mejor eliminar esta pagina de la web para no generar publicidad engañosa... esperando respuesta inminente y obviamente agradeciendo de antemano la comprensión: Francisco Cortés


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Guía

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...

Un lugar donde se muestran las creaciones de los visitantes de DesarrolloMultimedia.es