Lección 2, Conocimientos avanzados: el entorno de trabajo (After effects)

09 de diciembre de 2009
Valoración del artículo:
En esta lección aprenderás como manejarte en la zona o entorno de trabajo para así controlar correctamente este programa Afters Effects.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

La barra gris situada justo encima de las barras de capas en la línea de tiempo define la longitud o duración del entorno de trabajo actual. Las previsualizaciones RAM, y en algunos casos, renderizados y Asistentes de Keyframe están restringidos a la duración de esta barra. Puedes editar el inicio y fin del entorno de trabajo así como deslizar la barra a lo largo de la línea de tiempo. Los atajos para hacer esto son:

- B coloca el inicio del entorno de trabajo en la posición de tiempo actual
- N coloca el fin del entorno de trabajo en la posición de tiempo actual
- Haciendo doble clic en la barra devolverá el entorno de trabajo a la duración completa de la comp.




CONSEJO: DIAMANTES Y CIRCULOS

No tienes que estar en el Editor de Gráficos para alternar entre keyframes Lineales o Bezier-Automático (suavizados). En el visor de keyframes normales, pulsa CTRL+Clic en icono de keyframe Lineal (diamante) para pasar a Bezier-Automático (circulo).

Los keyframes de Escala de BulbOutline son keyframes lineales, y se pueden beneficiar de las animaciones suavizadas.

- Una manera sencilla de pasar un keyframe lineal a un keyframe “suavizado” es pulsar ALT para activar la herramienta Cambio de Dirección, y después hacer clic en un keyframe. Prueba con el keyframe de Escala del medio. Este tipo de keyframe se llama Bezier-Automático porque los asideros que salen del keyframe se configuran automáticamente para añadir una curva suave. Devuelve el keyframe a lineal pulsando ALT+Clicando sobre el otra vez.
- Puedes crear asideros en cualquier keyframe pulsando ALT y arrastrando el puntero fuera del keyframe con la herramienta de Selección. Como en el caso anterior, pulsar ALT+clic sobre el keyframe deshará los cambios.
- Selecciona el keyframe del medio y clica en el botón Fácil en la parte inferior del Editor de gráficos. Esto añadirá una suave curva a los asideros de entrada y salida del keyframe. El atajo es F9.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...