Errores fotográficos, Composición (parte 2)

20 de agosto de 2008
Valoración del artículo:
A continuación vamos a ver los errores típicos de composición (parte 2) y la solución de los mismos:
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Un fallo muy común es torcer una fotografía, en relación al horizonte, normalmente sucede cuando fotografiamos paisajes o el mar como fondo.

Como podréis observar en el ejemplo que os dejamos abajo, se ve claramente torcido, así que hay que tenerlo en cuenta antes de realizar la fotografía, aunque con algún programa de retoque fotográfico, como por ejemplo Photoshop, podríamos subsanar ese error.






Aunque parece lógico, cuando realicemos nuestras fotografías, hay que intentar evitar cualquier objeto que tape lo que queramos resaltar, a veces es complicado, cuando se trata por ejemplo, de un monumento y hay árboles delante, una grua o algo que ensucie nuestra imagen.

Un consejo, es intentar no sacar muchos objetos, ya que distrae el principal y deja de llamar la atención.



Quizás uno de los errores más comunes es cortar los pies de la persona o personas que estamos fotografiando, por lo que hay que prestar especialmente atención a este punto, puesto que el resultado de una imagen con los pies cortados, puede desequilibrar el conjunto.



A la hora de realizar una fotografía, tan importante en el objeto principal como el fondo, por lo que tendremos que buscar un fondo que no se solape en colores con el objeto a resaltar.



A no ser que sea el efecto que buscamos, una fotografía lanzada desde un ángulo muy alto, reduce el dinamismo al resultado final, además de parecer menos creíble.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 comentario
16/5/12 

Comentario de selvia:

gracias por las valiosas sugerencias, los tendre en cuenta al tomar fotos, me encanta todo lo relacionado, con fotografias, no se mucho, pero si estan facil de entender las sugerenciass, gracis


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...