Escribir Texto en una ventana con empañada, Photoshop

07 de mayo de 2013
Valoración del artículo:
En este artículo veremos cómo crear un efecto de pintura sobre una ventana empañada o con vaho, para ello utilizaremos la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Hace tiempo vimos cómo realizar un efecto de ventana mojada o empañada, por lo que en este artículo os dejamos directamente la imagen para que la descarguéis y podamos trabajar con ella.

A continuación abrimos la imagen de la ventana y otra que queramos, para ponerla de fondo (es lo que se verá a través de la ventana, por ejemplo un paisaje, una carretera, etc).

Seguidamente arrastramos la foto de fondo, en la de la ventana, dejando la capa de fondo en la parte superior.



Una vez tengamos las dos capas, cambiamos el modo de fusión a la capa del fondo a sobreexponer



Como podéis comprobar, ya tenemos el efecto de mirar a través de una ventana empañada o con vaho, pero para que quede más realista vamos a aplicar un filtro de desenfoque gaussiano a la capa que hemos usado para fondo de la ventana, dando un radio de 5,5 píxeles.



Estos pasos son muy sencillos, si lo habéis hecho bien, tendréis que tener un resultado parecido a la imagen que os dejamos a continuación.



A continuación creamos una nueva capa que podemos llamar Texto para no liarnos (para ello Menú/Capa/Nueva/Capa y seleccionamos la herramienta pincel con el color negro en el frontal y un diámetro de 30 píxeles (el tamaño puede variar dependiendo de lo grande que sea el lienzo, tendréis que verlo vosotros).



Seguidamente abrimos la ventana de pinceles (para ello pulsamos la tecla de función F5), y marcamos las casillas de dinámica de forma, pincel doble y suavizar. En caso de que lo que pintemos quede muy compacto o sólido, podemos bajar el flujo del pincel.

Una vez configurado el pincel, ya podemos escribir lo que queramos, siempre sobre la capa texto (tomaros el tiempo que sea necesario en esta parte, para conseguir un buen resultado).



Para que el texto sea más creíble, podemos bajar el tamaño del pincel y con un poco menos de opacidad ir pintando los chorretones que caen de nuestro texto.



Ahora que ya tenemos nuestro texto, lo que vamos a hacer, es intentar enfatizarlo un poco, para ello vamos a aclarar la imagen de un modo muy suave, como ya vimos en el artículo de aclarado de fotografía.

Para ello, crearemos una nueva capa (la podemos llamar aclarar para no liarnos), la rellenaremos de color blanco, cambiamos el modo de fusión a luz suave y bajamos la opacidad a un 85%.



Por último nos situamos en la capa del texto y bajamos la opacidad a un 85% con el fin de que se fusione un poco más con el fondo.



Si habéis seguido bien todos los pasos, deberíais haber conseguido un efecto con el que os dejamos de ejemplo en la imagen siguiente, como siempre nos queda decir, que cuanto más tiempo desempeñéis en el proyecto, más realista y mejor saldrá.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...