Explorando entorno, Otros Paneles, (After Effects)

16 de abril de 2009
Valoración del artículo:
Hay muchos otros tipos de paneles que usaremos a lo largo de este manual, y serán explicado en más detalles según los vayamos usando.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Sin embargo, con el fin de que no te resulten completamente nuevos cuando los veas, te vamos a ofrecer una rápida vista general en algunos de los más usados:

Información:

La parte superior de este panel te ofrece un valor numérico del color así como las coordenadas X/Y del punto donde este situado el cursor en ese momento, ya sea una capa o una comp.

Otra información útil como los puntos de entrada y salida de la capa seleccionada, se muestran en la parte inferior del panel.



Controles de Tiempo:

Tus controles de tiempo habituales. También contiene opciones para Previsualización RAM (explicada en la Lección 2). Una vez que hayas aprendido los atajos del teclado, como la barra espaciadora para PLAY, rara vez o nunca usarás este panel.



Audio:

Controles de volumen para la capa seleccionada, así como un marcador de nivel que estará activo mientras previsualizamos una comp. o una capa.

Cuando trabajes con audio, también podrás ver el dibujo de la onda en el panel de Línea de tiempo, esto se explica en detalle en la lección 5.



Efectos y Ajustes Preestablecidos:

Este útil panel te ofrece una forma rápida y sencilla de seleccionar y aplicar plug-ins de Efectos y ajustes preestablecidos de Animación.

El recuadro Contiene de la parte superior ofrece una función de búsqueda de Efectos y preselecciones, que normalmente es más rápida que la búsqueda manual a través de menús o cuadros de dialogo. Esto se explicara en más detalle en la lección 3.



Controles de Efectos:

Cuando añades un efecto a una capa, las opciones del efecto y el interfaz de usuario aparecen en este panel.

El atajo para abrir este panel es seleccionar una capa y pulsar F3. También puedes revelar que efectos se han aplicado sobre una capa seleccionándola y pulsando E, lo que desplegará información dentro del panel de línea temporal.

Desde ahí, puedes hacer clic sobre la flecha (twirly) junto al nombre del efecto para mostrar sus parámetros.



Paneles de Texto y Párrafos:

Se explican en la lección 5. Son los controles que necesitas para configurar el texto. Seleccionando Espacios de Trabajo> Texto abrirá ambos paneles.

Paneles Dibujar y Brochas:

After Effects contiene un buen motor de dibujo y clonación, que se explica en más detalle en la lección 10.

Selecciona Espacios de Trabajo> Dibujar abrirá ambos paneles.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...