Filmloops

12 de noviembre de 2007
Valoración del artículo:
Hasta ahora hemos visto como crear animaciones sencillas a partir de una imagen estática. Si queremos reproducir una animación más compleja con sensación de movimiento podemos usar los FilmLoops.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Necesitamos combinar varias imágenes estáticas para conseguir sensación de movimiento. Por ejemplo, en el caso de de un muñeco, debe ir moviendo los brazos y las piernas mientras avanza hacia delante, con lo cual en cada paso tenemos cuatro movimientos para los brazos y piernas, a la vez tendremos que hacer avanzar el muñeco hacia delante con todos sus movimientos de andar.

Los Filmloops son animaciones creadas mediante la composición de imágenes individuales que, utilizadas de forma conjunta, nos dan sensación de movimiento. Para ello hacemos lo siguiente:
  • 1. Incorporamos como miembros del reparto individuales las diferentes imágenes que van a formar parte del Filmloop. En los ejemplos siguientes vemos el caso de una animación que refleja el movimiento de un gato.

    Incorporación de las imágenes individuales en el Cast


  • 2. Colocamos todos los elementos del Cast (imágenes individuales) en el Score uno a continuación de otro con una duración de 1 frame.

  • Colocación de las imágenes individuales en el Score


  • 3. Seleccionamos todos los sprites consecutivos que hemos insertado en el Score

(pulsando la tecla MAYUS) y seleccionamos la opción del menú: Insert -> Film Loop. Nos aparecerá un prompt en el que nos preguntará el nombre que queremos darle al FilmLoop y lo incorporará como un nuevo miembro del Cast. A partir de este momento, este nuevo elemento del Cast es una pequeña animación formada por la composición de las imágenes individuales anteriores.

FilmLoop en el Cast


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...