Filtro Desplazar de Photoshop para lograr un Estampado Perfecto

16 de octubre de 2013
Valoración del artículo:
Muchos de vosotros pensareis que ser creativo es una tarea difícil, pero en realidad es un trabajo divertido, se realiza todo tipo de arte y diseños, ya sea gráfico o Web.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Con nuestro tutorial, podrás aprender a estampar una imagen sobre tela respetando los pliegues, utilizando el filtro desplazar de Photoshop.

Elegimos una fotografía para realizar nuestro efecto, tenemos que tener en cuenta que contra mayor relieve tenga la imagen mejor quedará nuestro efecto, es decir, mayor arrugas en la ropa.



Una vez elegida la foto que vamos a tratar, debes seguir los siguientes pasos:

1. Abre la imagen de la camiseta que deseas estampar,para ello pincha en el menú Archivo/abrir y selecciona la imagen deseada.





2. Después vamos a duplicar la imagen Imagen/Duplicar.





3. En la imagen original,hacemos clic en la pestaña Ventana/Canales, nos permitirá elegir el canal que más defina los pliegues de la imagen, nosotros vamos a darle al canal azul.



4. Pinchamos en el menú Imagen/Modo/Escala de grises y guardamos nuestra imagen Archivo/Guardar como y la guardamos en formato Photoshop (PSD).







5. Luego vamos al archivo original y en la ventana Capas hacemos click en Menú/Archivo/Colocar. Seleccionamos la imagen que deseamos estampar y pulsamos la tecla Intro.



6. En la imagen original, hacemos click en la capa que se ha creado al colocar la imagen con el botón derecho y seleccionamos Convertir en objeto inteligente.



7. En la misma imagen vamos al Menú/Filtro/Distorsionar/Desplazar y en las escalas tanto vertical como horizontal introducimos el valor 2. En mapa de desplazamiento seleccionamos estirar y en áreas no definidas, seleccionamos repetir píxeles de borde.





8. Elegimos la imagen que hemos guardado duplicada (en psd) y regresamos a la copia (desplazamiento), pulsamos la tecla Shift y arrastramos la copia a la imagen original, de manera que se nos crea una nueva capa (las 2 imágenes deben tener el mismo tamaño).

9. En la ventana de capas en la pestaña seleccionamos multiplicar. Hacemos click en esa capa y con el botón derecho seleccionamos crear máscara de recorte.



10. Para darle más luz a la imagen vamos a seleccionar en capas el botón crear nueva capa de relleno o ajuste, seleccionamos Curvas y modificamos la curva estirando de ella hacia arriba.





Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...