Fondo de espiral en una fotografía, Photoshop

16 de marzo de 2012
Valoración del artículo:
Aquí os traemos un tutorial para que editéis vuestras imágenes con un fondo en espiral.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Abrimos el programa Photoshop y en él, abriremos un documento nuevo pulsando en Archivo y después en nuevo. El documento tendrá 1000 píxeles de ancho por 1000 de alto.



Empezaremos dando color a documento con un degradado. Elegid el color frontal y el estilo del degradado que queráis. Comprobad que la opacidad está al 100%. Trazad la línea lo más centrada posible, para ello podéis utilizar las reglas o las cuadrículas. La línea debe ser trazada de arriba hacia abajo.



Ahora, pulsamos en Filtro y aquí elegimos la opción de Distorsionar en forma de Onda. Los valores que introduciréis serán en Longitud, mínimo 75 y máximo 110, la amplitud entre 921 y 999 y la escala al 100%. El número de generadores será 1 y el tipo, cuadrado.



Al efecto que resulte, le aplicaremos otro Filtro, esta vez iremos a Distorsionar y Coordenadas Polares. Indicando que el filtro se aplique de rectángulo a polar.



A continuación, clickaremos sobre Filtro y Distorsionar de nuevo y después sobre Molinete, indicándoles un ángulo de 50º.



Ahora, crearemos una nueva capa de relleno, con un color uniforme en blanco.



A esta nueva capa de relleno le aplicaremos también un filtro. Vamos a Filtro/Interpretar/Efectos de iluminación y le indicamos en estilo la opción linterna, transformando su tamaño en la imagen de la izquierda, hasta que el círculo se salga del lienzo.



Segumos trabajando en la capa de relleno. Ahora pulsamos sobre el botón Capa que está en la parte superior de la ventana de capas e indicaremos la opción de subexponer color.



Tras esto, repetimos el proceso, señalando esta vez sobre subexposición lineal.



Ahora, duplicamos la capa sobre la que hemos estado trabajando, indicándole una opacidad del 50%.



Ahora colocaremos la imagen. Para ello, clickamos en Archivo e indicamos la opción de Colocar. Seleccionamos nuestra imagen y la colocamos.



Una vez esté situada la imagen que hayamos elegido, podremos centrarla o transformarla sobre nuestro fondo.



Ahora crearemos una nueva capa, encima de la capa del fondo. En ésta, con la herramienta de la elipse, creamos un círculo negro, comprobando que el color frontal es el correcto, que ocupe todo el lienzo.Al estar entre la capa del fondo y la capa de nuestra imagen, no tapará ésta última.



En la capa dónde hemos creado la elipse, clickamos sobre Capa/Máscara Vectorial y le indicamos Descubrir todas. Cómo veis, aparecerá un recuadro blanco al lado del círculo, cuando hagáis este paso.



Seguimos en esta capa y, ahora, clickamos con el botón derecho sobre ella. En el desplegable, indicamos rasterizar capa.



Una vez hecho esto, pulsamos dentro de la capa, el cuadro dónde está el círculo con el botón derecho y clickamos sobre seleccionar píxeles.



Pulsamos sobre la capa del fondo y vamos a Edición/Copiar. También podemos hacerlo pulsando Control+C.



En la ventana de capa, clickamos sobre los ojos de las capas del fondo y en la que está dibujada la elipse.



En la capa de fondo, repetimos el proceso anterior, pero esta vez pulsamos Editar/Pegar.



El resultado sería éste:



Si queremos un resultado más oscuro, cómo el que tiene nuestro ejemplo, indicaremos a la nueva capa creada un Filtro/Interpretar/Efecto de iluminación en estilo linterna.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Soledad Rodríguez Esperanza
Dpto. Comunicación Insight Creativos S.L.
http://www.insightcreativos.es
Manuales
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...