¿Cómo personalizar un fondo en Twitter?

19 de julio de 2011
Valoración del artículo:
En el siguiente tutorial, veremos como personalizar nuestra imagen de fondo en Twitter mediante el programa Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En primer lugar abrimos un nuevo documento de 1000 píxeles de anchura y 732 de altura para que se ajuste a la pantalla de Twitter. La altura puede variar ya que lo relevante es la anchura por quedar alineada la imagen a la esquina de la parte izquierda superior por defecto. Para ello, en nuestro programa Photoshop daremos a Menú/Archivo/Nuevo y en la nueva ventana seleccionamos las medidas citadas en píxeles.

Muy importante: dependiendo de la resolución que tengamos en nuestro equipo, el tamaño de la imagen de fondo variará, en este tutorial vamos a realizar un diseño para la resolución estandar de monitores de 1024x768 px. Esto ocurre porque por defecto Twitter sólo permite insertar la imagen de fondo alineada a la izquierda.

Para realizar el diseño podemos utilizar una imagen que nos guste o realizarla nosotros. Nosotros vamos a crear una desde cero. Para conseguirlo seleccionamos el color que deseemos, en nuestro caso será el negro y mediante la herramienta de rellenopinchamos en nuestro documento y tomará el color elegido.

Para darle un efecto más dinámico, vamos a utilizar un degradado. Elegimos la herramienta de degradado en la opción de negro, blanco y en el documento realizamos una línea de abajo a arriba, la dimensión que realicemos indicará la parte de la imagen en la que se realizará el degradado. El color del degradado puede cambiarse si previamente en la paleta de colores elegimos otro color.

El nuevo formato de Twitter sólo permite personalizar pequeñas partes de la imagen ya que el muro en el que nos aparecen los tweets se muestra por encima de nuestro fondo. Las partes personalizables en una pantalla con resolución estandar (1024x768 px) son de 1,5px en ambos lados y 0,5px en la parte superior. Para aprovechar al máximo el espacio del que disponemos podemos tirar para poder decorarlo a nuestro gusto. Tan sólo tendremos que seleccionar Menú/Vista/Reglas y nos aparecerá en nuestro Photoshop la regla tanto en la parte izquierda como superior. Arrastramos las guías para marcar las dimensiones que podemos personalizar.

En las partes marcadas podemos pegar algún diseño que nos guste o utilizar alguno que queramos que aparezca en twitter como un logotipo o nombre. Nosotros hemos utilizado el logotipo de la empresa Donna Cocinas, que servirá para adornar su página de twitter con el logotipo de la empresa. El resultado es el siguiente.

La visión real si utilizamos la imagen creada en Twitter es la siguiente. También podéis verlo en el enlace siguiente.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...