Lección 1, Fondos, sólidos y transparencias, (After Effects)

09 de septiembre de 2009
Valoración del artículo:
En este tutorial, te enseñaremos todo lo que tengas que saber de fondos, sólidos y transparencias en After Effects
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

El Color de Fondo no es realmente otra capa de tu composición. Puedes verlo en el área de Imagen, y si renderizas a un formato que no tenga Canal Alfa (como una película DV o una secuencia de estáticas JPEG), este será visible. Sin embargo, en After Affects, el fondo será transparente. Esto quiere decir que si colocas esta comp dentro de otra comp, o si renderizas a un formato de archivo que incluya canal alfa, el color de fondo desaparecerá. Si quieres rellenar el fondo de tu composición con un color que siempre sea visible, deberás usar Capa-Nuevo-Sólido.


Cuando miras los canales RGB de tu composición, el color de fondo es evidente. Sin embargo, si quisieras ver el canal alfa de la comp, verías que es transparente, representado por las zonas negras en la imagen de abajo (negro transparente, blanco totalmente opaco y gris para señalar que los pixeles RGB son parcialmente transparentes). Puedes usar el desplegable Mostrar Canal en la parte inferior del panel de Comp para alternar entre estas vistas.

El botón de Conmutar Cuadrícula de transparencia (el icono con cuadros negros y blancos a la derecha de la parte inferior) es otra forma de comprobar la transparencia de una comp.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...