Forzados y Prevelados

20 de octubre de 2008
Valoración del artículo:
Las posibilidades que nos ofrece la post-producción son infinitas, sub-revelado, sobre-revelado, etalonaje primario y secundario, fx… ahora bien, para poder aprovecharlas hemos de tenerlo muy claro en el momento de la captación de las imágenes.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

De tal modo, que si por ejemplo queremos llevar a cabo un proceso de sub- revelado, a la hora de exponer la película tienes que sobre-exponerla en función de lo que luego vayas a Sub-revelar, sí sobre-expones 1 stop luego Sub-revelas 1 stop para compensar el exceso de luz que ha recibido la película. Lo máximo que Sub-revelan en España es 2 1/2 stops, lo hacen por temperatura para conseguir 1 Stop y por tiempo para el otro 1 ½ stop.

El negativo sobre-revelado es cuando se encuentra muy contrastado. Las zonas donde existen sombras, se visualizan bien, pero las zonas iluminadas se aprecian con cierta dificultad.



Prevelado de las películas de cámara.

El prevelado de las películas de cámara para reducir el contraste es una técnica que implica la aplicación de una exposición uniforme a una película antes del revelado para reducir el contraste total de algunas películas de color. En realidad se trata de un ligero velo intencionado de la película.

Se puede efectuar la exposición de velado antes o después de la exposición de la escena, tanto en la cámara como en una positivadora. La cantidad de exposición y el color de la luz de exposición dependen del efecto deseado, el punto en el que se aplica la exposición de velado, el motivo de la exposición principal y el revelado de la película. Debido a las variaciones potenciales de la imagen latente, es mejor aplicar la exposición de velado justamente antes del revelado.



Esta práctica bastante común se emplea a menudo para crear una coincidencia más exacta entre las características de contraste de dos películas, cuando estas se intercalan.

También se utiliza si el contraste de la copia de una película reversible de cámara de contraste de proyección se considera demasiado elevado después de ser positivado. Un contraste menor permite más detalle en las zonas de sombras. Las curvas características hipotéticas de la figura muestran lo que ocurre cuando una película se prevela para coincidir aproximadamente con la curva característica de otra película. La ilustración se ha simplificado para presentar una coincidencia ideal de dos películas.




En la práctica, los resultados dependerán de las pruebas realizadas usando las películas específicas destinadas a una producción.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...