Fotografías en Otoño, Técnicas Fotográficas

16 de noviembre de 2012
Valoración del artículo:
En este artículo veremos cómo preparar nuestra cámara y realizar nuestras composiciones en otoño, posiblemente la mejor época del año para hacer fotografías.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Bueno, lo primero antes de salir a la calle es importante tener el material indispensable para nuestra tarea, es decir, cámara, objetivos, (gran angular para paisajes, teleobjetivo para detalles, aunque si queremos sacar el mayor partido a los detalles, necesitaremos un obejtivo macro), batería, memorias y por supuesto un trípode, para evitar que nuestras imágenes salgan movidas cuando tengamos baja luminosidad.



También podemos hacer uso de un un filtro polarizador, de este modo evitaremos reflejos o brillos no deseados cuando fotografiemos masas de agua o cielos.



Una vez que tenemos todo lo necesario, tendremos que ajustar nuestra cámara teniendo en cuenta que la sensibilidad debe de ser lo más baja posible, (esta variará dependiendo de la intensidad de luz que tengamos), especialmente si no vamos a disparar en formato RAW, (ya que no podremos modificar los parametros de luminosidad después con un editor fotográfico).



Un elememento muy vistoso en otoño es el agua, ya que esta hace reflejar esos colores tan bellos que nos proporciona esta época del año, incluso si es un día de lluvia, no hay que temer por la cámara, ya que estos pueden crear reflejos o efectos de lo más interesante, cambiando totalmente el aspecto.



Pero sin duda un paisaje es lo más representativo, por la cantidad de colores que puede aportar un ambiente natural, por lo que si disponemos de un gran angular, es ideal para captar estas secuencias, potenciando la profundidad de campo.



No debemos olvidar aplicar un elemento de interés a nuestra composición, algo que destaque entre los árboles, agua, cielo, etc, como puede ser el mismo color, es decir, un árbol con las hojas rojizas entre otros con las hojas amarillas, por ejemplo.



Por último hay que tener en cuenta el cielo, que puede aportar un punto muy relevante en nuestra composición, siempre y cuando las nubes estén bien definidas, en caso de no ser así, es mejor eliminarlo o recortarlo, para que no tenga una presencia destacable y si tenemos polarizador es el momento de usarlo como comentabamos anteriormente, ya que este eliminará brillos no deseados, así como definirá más nuestra fotografía.

Eso es todo, simplemente recordaros que en caso de no encontrar ningún aspecto otoñal en árboles o lagos, lo más característico de esta época del año son sin duda alguna, las hojas caidas en el suelo.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...