Consejos para fotografias navideñas

22 de diciembre de 2011
Valoración del artículo:
A continuacion os dejamos una serie de consejos para sacar el mayor partido a nuestra camara de fotos en estas fechas.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

A pocos dias de la navidad os mostramos una serie de consejos para conseguir unas buenas fotos de estas fiestas.

1. Prepara lo necesario

Asegúrate de que tienes todo lo necesario para capturar cualquier evento y que no olvidas nada, asegurar que llevas la batería cargada, tarjetas de memoria, asegúrate de si vas a necesitar flash etc. Es decir es necesario que lleve todo preparado para conseguir unas buenas fotos.

2. Balance de blancos en Navidad

Tienes que tener en cuenta donde vas a celebrar estas fiestas, en algunas partes del mundo se celebra al aire libre, nosotros por norma general lo celebramos en interior y con luz artificial, por ello debes tener en cuenta de que luz dispones y adecuar el balance de blancos en consecuencia a la luz que utilizas, si posees una cámara que dispara en modo RAW puedes establecer el balance de blancos posteriormente.

3. Establece un Fotocol.

Es probable que no pueda permitirse contratar una cabina de fotografía, pero si puedes organizar tu mismo un pequeño fotocol, donde puede retratar a sus invitados, puede poner un fondo rojo de terciopelo por ejemplo y siempre en un lugar bien iluminado, de esta manera conseguirás muy buenos resultados.

4. captura los distintos momentos de la fiesta.

Es una buena idea fotografiar todos los momentos desde la preparación de la comida hasta los regalos debajo del árbol de navidad, es una buena idea retratar todos los momentos.

5. Antes y después de la fiesta.

Fotografíe un lugar antes de que empiece la fiesta y haga otras fotografías cuando acabe la celebración, recuerde que debe hacerlo desde el mismo ángulo en ambos casos.

6. Time-lapse de Navidad

Una buena opción es colocar una cámara Web apuntando hacia la mesa o hacia algún lugar en concreto y configurarla para que lance fotografías durante cortos periodos de tiempo por ejemplo cada 5 minutos, de este modo conseguiremos una serie de fotografías espontáneas que crearan una serie de como fue la noche.

7. Busca un punto de interés.

Como norma general cuando hacemos una fotografía debemos de tener únicamente un punto de interés, en el caso de la navidad puede haber varios puntos como puede ser la gente, los adornos, las luces, todo esto puede hacer que la foto quede sobre cargada, es por ello que debemos tener en cuenta un único punto en cada fotografía.

8. Fotos de grupo.

Las fotos de grupo son muy frecuentes en estas fechas es por ello que hay que elegir el mejor momento para hacerlas, se suelen hacer al final de la noche, esto es un error por que la gente no suele salir bien es por ello que cuando mas conviene hacerlas es al principio de la noche cuando ya este todo el mundo reunido

9. Apertura de regalos

Un momento muy especial de la Navidad es la apertura de los regalos sobre todo si hay niños pequeños, para este momento es muy buena idea activar el modo ráfaga y haga disparos continuos, no olvide fotografiar las expresiones de alegría o decepción de las personas incluso de la persona que ha dado el regalo, al final comprobara los buenos resultados que ha obtenido.

10. Llena el espacio

Uno de los errores mas frecuente que se suele dar, son las fotos demasiado alejadas con demasiado espacio alrededor, si quiere una buena sesión llene el marco de la foto con lo que quiera fotografiar evitando dejar espacios vacíos, para ello puedes utilizar el zoom o moverte para alcanzar la perspectiva más adecuada.

11. Reflector de Flash

Otro problema viene cuando el tiro de la foto con el flash queda muy brillante ya que las imágenes quedan muy blancas y los fondos muy oscuros, para evitar esto os aconsejo el utilizar un reflector de flash. Otra forma de reducir el impacto del flash cambiar el modo de la cámara a modo nocturno, esto le permitirá elegir una velocidad de obturación mas lenta.

12. Modo Macro

Muchas cámaras tienen un modo Macro, esta opción puede resultar muy eficaz para fotografiar objetos pequeños y de este modo conseguiremos unas fotos muy llamativas y vistosas.

13. Cuidado con la apertura.

Hay que tener cuidado con la apertura de la lente en función de lo que queremos fotografiar, si buscamos tomar una foto de un primer plano ya sea por ejemplo el arbol de navidad, elegiremos una apertura muy grande para conseguir que el fondo quede fuera de foco, mientras que si queremos sacar una foto de todos los asistentes a la fiesta será con una apertura pequeña para conseguir mayor profundidad y mantener el enfoque de todos.

14. Salga a la calle.

En la mayoría de las ciudades cuando llega la navidad todo se llena de adornos, luces, árboles de navidad... todo se llena de oportunidades para fotografiar, es una buena época del año para fotografiar!

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...