Explorando entorno, Gestionar Espacios de Trabajo, (After Effects)

16 de abril de 2009
Valoración del artículo:
After Effects incorpora una serie de Espacios de Trabajo preestablecidos, los cuales abren y organizan una serie de paneles que son útiles para realizar ciertas tareas en particular.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Puedes seleccionarlos a través de Ventana>Espacios de trabajo o haciendo clic en el menú Espacio de trabajo en la esquina superior Derecha de la ventana de aplicaciones.

Prueba algunos y fíjate como cambian los paneles y su organización. Después selecciona Espacio de trabajo Estándar.



Si quieres dimensionar un marco, mueve el cursor sobre la zona que separa los marcos hasta que aparezca el icono de dos flechas separadas por líneas paralelas.

Cuando veas este icono, haz clic y arrastra para modificar el tamaño de los marcos adyacentes, como los de Panel de Proyectos y Panel de Composiciones.



Todos los marcos disponen de una flecha en su esquina superior derecha. Haz clic sobre ella, y aparecerá un menú. Las opciones de la parte superior son universales para cualquier panel o marco, como por ejemplo desacoplar o cerrar paneles.

Las opciones de la parte inferior de la lista son específicas de cada panel.



Seguimos con el Espacio de Trabajo Estándar seleccionado y nos fijamos en la columna de marcos situados en la parte derecha de la ventana principal. El panel superior tiene dos paneles acoplados en su interior: Información y Audio. La posición por defecto en el modo Estándar es la de que Info este seleccionada.

Haz clic en la pestaña que dice Audio para activar esta.

El recuadro de puntitos en la parte izquierda del nombre del panel, te permite agarrar el panel para acoplarlo donde quieras, los puntos situados junto a la flecha de Opciones sirven para mover todo el marco.

Haz esto con el panel Audio: Haz clic en sus puntos y arrástralo hasta que estés sobre la mitad del panel de Efectos y Ajustes preestablecidos. El centro de este panel se volverá azul, indicando que si sueltas el botón del ratón, el panel Audio se acoplara en esa posición.



Además de esta zona central, veras 4 pequeñas zonas a su alrededor. Arrastra el panel sobre ellas para que se resalten. Si sueltas el ratón sobre una de estas zonas, crearas un nuevo marco para el panel de Audio en esa posición.

Para acabar, arrastra el cursor hasta la pestaña Efectos y Ajustes Preestablecidos hasta que se vuelve azul: Esto significa “añádeme al mismo marco que este panel”.

Suelta el botón del ratón y el panel de Audio se acoplarán al mismo marco de Efectos y Ajustes preestablecidos.



Ahora haz clic en el menú Ventana, y selecciona Carácter. Por defecto abrirá un nuevo marco a la derecha del panel y marco de Composiciones. Arrástralo para acoplarlo en el mismo marco de Efectos, Ajustes Preestablecidos y Audio. Fíjate que aparece una barra gris sobre sus pestañas, esto te permite hacer scroll sobre las pestañas de los paneles acoplados en este marco.



Diviértete practicando y reorganizando Espacios de trabajo. Si acabas desordenándolo todo, siempre puedes usar la opción Reset dentro del menú Espacio de trabajo. Si acabas haciendo un Espacio de Trabajo que te gusta, selecciona Nuevo espacio de trabajo desde el menú Espacios de trabajo o desde el menú Ventana>Espacios de trabajo, y escribe un nombre para el.

Consejo:

Desacople Rápido: Hay tres formas de desacoplar un panel y convertirlo en una ventana independiente.

1-     Usando el menú de Opciones (flecha en la esquina superior derecha)

2-     Arrastrándolo a un lugar que no sea una zona de acople.

3-     Mantener pulsado CTRL y arrastrarlo fuera de su marco.

Volviendo a casa: After Effects recordará los cambios que hagas en un espacio de trabajo, incluyendo los ajustes preestablecidos. No podrás deshacer cambios individuales en un espacio de trabajo. Para volver a la distribución origina de ese espacio de trabajo, selecciona la opción “Reset” en la parte de abajo del menú Espacios de trabajo, después haz clic en Descartar cambios en el cuadro de dialogo que aparece.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...