Gestores de Roms - CRLMAMEpro, Interfaz

29 de abril de 2010
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A continuación veremos las opciones que presenta la interfaz del gestor de contenidos CRLMAMEpro.
Por Pollet
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El gestor cuenta con las siguientes opciones:

- Create: sirve para crear un fichero .dat a partir de un ejecutable, es el caso exclusivo de M.A.M.E.

El uso de esta opción es muy sencilla: le damos al botón y nos aparecerá una nueva ventana:



La idea es que, a partir del emulador de M.A.M.E, (en la versión que sea), se obtenga una lista de juegos que escaneará el gestor. Para ello, el gestor usará el ejecutable del emulador.



Escogeríamos ahora el ejecutable de MAME.



Posteriormente tendremos la posibilidad de ponerle un nombre donde pone descripción. Y en el emulador escogéis MAME. Finalmente le dais a Create Profile, y ya tendréis vuestro fichero .dat, para escanear el set de la MAME.



- Add DatFile: en ella añadiremos ficheros .dat (a partir de ficheros que se pueden bajar de diferentes Webs). En este caso, el gestor soporta diferentes formatos de archivo, como son:

- .dat
- .xml
- .zip
- .rar
- .7z


Una vez seleccionados, se cargarán.

Existe una tercera opción (la más sencilla), que consiste en que una vez conseguido el fichero .dat, se copia en la carpeta llamada datfiles.



Así quedaría la carpeta de los datfiles:



Independientemente de la forma que se elija, el resultado final será el siguiente:



En este caso hemos usado cinco ficheros .dat, que son:

* Bandai - Apple - Pippin (20080719 14-31-50).dat
* DVD-Video (20100116 21-20-33).dat
* Nintendo - GameCube (20100211 00-02-08).dat
* Sega - Dreamcast (20100121 13-03-57).dat
* Sony - PlayStation 2 (20100210 23-44-21).dat

Si os fijáis, los ficheros .dat siempre tienen la misma estructura, que es la siguiente:

- Un nombre que hace referencia al sistema al que pertenece (nombre de la consola, DVD promocionales de juegos, etc.).

- Una fecha, con el formato (aaaa/mm/dd), es decir, año, mes y día en que se hizo la ultima actualización.

Si observamos el gestor, veremos que nos aporta mucha información, y eso que aún no hemos comenzado a usarlo.



Estas son las columnas que aparecen:

- Profile: hace referencia al perfil del fichero .dat, es decir, a qué sistema es y la última fecha.
- Version: hace referencia al nombre de la versión y su fecha.
- Missing Sets: indica si falta algún set.
- Missing Roms: indica si falta alguna Rom.
- Missing Bytes: indica los MB que faltan.

Veamos un ejemplo con los juegos de Dreamcast, (que son unidades GD-Rom y están formados por varios ficheros). En este caso, usamos el juego Sonic Adventure, que está estructurado de la siguiente manera:

Data/Mode 1
Audio
Data/Mode 1
** Fichero .gdi


Vemos que el juego consta de cuatro ficheros: el primero de datos, el segundo es una pista de audio, el tercero uno de datos y el cuarto es un fichero .gdi.

El gestor haría lo siguiente (si tenemos la rom completa):

- Missing Sets: al tener el juego completo, mostrará “1de 1”.
- Missing Roms: debe mostrar “4 de 4”.

Se podría dar el caso que tengáis el juego, pero os faltase algunos de los 4 ficheros, con lo que aparecería:

- Missing Sets: al tener el juego completo, mostrará “1de 1”. - Missing Roms: mostraría “3 de 4”.

Con esto pretendemos explicar que un juego puede tener varios ficheros, y el emulador tiene en cuenta todos. En el caso de tratarse de juegos de PS2, es diferente, ya que son DVD, con ficheros .iso, por lo que todos tienen un único Set y una única Rom.

La práctica y el tiempo hacen que todo sea mucho más fácil.

MANUAL: Emuladores

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