Gestores de Roms - PaKKISO, Instalación

11 de agosto de 2010
Valoración del artículo:
Como siempre, lo primero de todo es instalarlo, (funciona tanto en XP, como Windows7 y me imagino que también en Vista). Es compatible con 32 bits, o 64 bits.
Por Pollet
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Una vez descargado, el programa es muy sencillo. Cuando tengamos un fichero que comprimir, o bien una carpeta donde tengáis muchos ficheros, el programa los analiza y los comprime automáticamente.

Es decir, si tenéis en una carpeta juegos de PSX, PS2, DC, los analiza y busca el mejor sistema de compresión.

Los juegos de PSX, y todo aquello que sea del tamaño de un CD, lo suele comprimir de la siguiente forma:

Sabéis que dentro de los juegos de PSX podemos diferenciar entre los que tienen una pista o varias.

- Si sólo tiene una pista, será un fichero tipo .bin, y .cue.


El .bin lo comprime en .bin.ecm, y después, lo comprime en formato .7z.
El .cue, no lo toca, ya que no pesa prácticamente nada.

- Si por el contario el juego cuenta con varias pistas, (aunque vosotros únicamente veáis un fichero bin y cue, en realidad esta formado por dos pistas), el resultado seria el siguiente:

Un fichero bin, el cual se comprimirá en .bin.ecm, y el otro llamado Track 2, lo transformará en un fichero .ape.
Y el fichero .cue no lo tocará tampoco (como en el caso de una pista).


En los juegos que ocupen más que el tamaño de un CD (Wii, 360, PS2) comprime las .iso en .iso, para posteriormente comprimirlas en .7z.

En los juegos como los de DreamCast, que no son CD ni DVD, sino GD-Roms, los comprime de una forma especial, ya que comprime los ficheros 1,3 y 9 como si fueran un CD, y el resto los comprime como audio.

La estructura de un GD-Rom, es la siguiente:

XXX(Track 1).bin
XXX(Track 2).bin
XXX (Track ??).bin
XXX.gdi, esto es como un .cue de los juegos de psx.

XXX(Track 1).bin lo transformará en XXX(Track 1).7z
XXX(Track 2).bin lo transformará en XXX(Track 2).ape
XXX(Track ??).bin lo transformará en XXX(Track ??).7z, siendo ?? el último fichero.

Esto es debido a que en los juegos de DC, siempre se cumple que los ficheros 1, 3 y el último, los considera como datos, por lo que los comprime en formato .bin.ecm. En cambio, el resto de ficheros los comprime a formato audio.Ape.

A grandes rasgos este es el mecanismo de este compresor, que en mi opinión, puede ser bastante práctico.

MANUAL: Emuladores

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Mostrando 3 comentarios revisados

 PREGUNTA
27/3/11 

Comentario de Stalker:

BUEN DIA TENGO UNA ISO DEL FIFA 2005, ESTA CON LA EXTENSIÓN: FIFA.....img.ecm, MI PREGUNTA ES SI PUEDO DESCOMPRIMIR LA IMAGEN CON EL PAKKISO PORQUE YA INTENTE PERO NO HIZO NADA, ENTONCES NO SE SI ES EL PROGRAMA DAÑADO O LA EXTENCION INVALIDA. YO VEO QUE SOLO SE HABLA DE .bin. GRACIAS

Desarrollo Multimedia:

Para descomprimir ISOs, puedes probar con WinIso, es un buen programa para ello.

Un saludo.


 Duda Pakkiso
27/11/11 

Comentario de Abel:

Al descomprimir juego de psx con Pakkiso me salen 13 archivos bin, solo puedo montar el primero, quemar y jugar en consola pero sin música. En teoría debería montar las pistas ya en la imagen con el Pakkiso, no? No me sale ningun archivo cue. He probado con mil cosas y mil programas y no lo consigo. Si me pueden ayudar.... GRCIASSS


 Pregunta!
21/4/12 

Comentario de Ñe:

Una pequeña duda. Tengo un archibo bin.ecm, e intente descomprimirlo con este programa, pero no ocurre absolutamente nada :c ¿que es lo que esta mal?




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