Gestores de Roms - PaKKISO, Uso del Gestor

11 de agosto de 2010
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A continuación veremos cómo utilizar el gestor de Roms, PaKKISO.
Por Pollet
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Cada vez que hagáis clic sobre una carpeta, aparecerá el siguiente menú contextual:

En este programa, utilizaremos sólo cuatro de estas opciones:

- PakkISO: con esta opción comprimiréis el juego. Tan sólo tenéis que poneros encima de la carpeta donde está el juego, hacer clic y escoger esta opción.

- PakkISO (Batch): es la opción más utilizada, similar a la anterior, pero en este caso cuando en el interior de la carpeta haya varios juegos, el programa comprimirá cada juego independiente del sistema que sea (antes los escanea y analiza).

- RepakkISO (Batch): esta opción no se utiliza.

- UnpakkISO: sirve para hacer el proceso inverso, es decir, partiendo desde un juego comprimido, lo descomprime, ya que:

NOTA IMPORTANTE: las isos comprimidas de esta forma deben descomprimirse con el mismo programa. Si no se hace así, no funcionarán. No puede utilizarse ni WinRar ni 7z, ya que el juego está encriptado.

- UnpakkISO (Batch): sirve para descomprimir varios juegos en la misma carpeta.

IMPORTANTE: tenéis que trabajar siempre con copias de vuestros packs, ya que si queréis descomprimir un juego, desaparecerá el juego comprimido.



Aquí os dejo algunas razones por las que utilizar este programa:

1) El programa no daña el juego.
2) Es muy fácil de utilizar y es un estándar.
3) Lo usan todas las Webs a día de hoy.
4) Gana a los demás programas de compresión, ya que casi siempre le saca entre un 1 a un 5% de espacio ahorrado.

Ahora os dejaré algunas imágenes de ejemplos, para que veáis lo que pasa cuando uséis el programa.

En el siguiente ejemplo usaremos una imagen de PSX, PS2, DC, y NGC. Os mostraré paso por paso lo que se tiene que hacer.



1) Comprimir dumps con PaKKISO:

Os dejo una imagen de cada juego y su estructura, para que podáis ver que no todos los juegos son simplemente una iso. Además mostraré un poco de información de cada juego para que comprobéis el peso de la iso antes y después de comprimir y así compararlo con otros programas que uséis.



- Castlevania - Symphony of the Night (USA) Juego PSX Peso 556 MB (583.361.228 bytes)

- F-Zero GX (USA) Juego NGC Peso 1,35 GB (1.459.988.480 bytes) Sonic Adventure (USA) (En,Ja,Fr,De,Es) Juego de DC Peso 1,13 GB (1.222.515.726 bytes)

- Zone of the Enders - The 2nd Runner - Special Edition (Europe) (En,Fr,De,Es,It) Juego de PS2, Peso 2,80 GB (3.009.980.416 bytes)

Ahora debemos comprimir las isos, (se supone que antes habéis comprobado que sean copias 1:1). Solamente tenéis que hacer lo siguiente:



En las siguientes imágenes veréis cómo el programa analiza cada juego, para posteriormente comprimirlo.

IMPORTANTE: todo este proceso es automático, no tenéis que hacer nada, y nunca se os ocurra cerrar la ventana, lo mejor es dejar al PC que trabaje.



Dependiendo de cada PC (básicamente de la velocidad del procesador) este proceso de compresión puede tardar desde unos minutos hasta horas. También depende del número de juegos que estéis comprimiendo.

Si solamente fuese un juego, tendrías que elegir la primera opción, la de PaKKISO, pero al tener varios juegos escoged la segunda opción, PaKKISO (Batch). Os saldrá la siguiente ventana, en cuya parte superior siempre os pondrá el nombre del juego que está comprimiendo.



Este es el aspecto que tiene la carpeta cuando el programa está trabajando:



La siguiente imagen corresponde al resultado final, cuando ya hemos comprimido todo el pack:



Como ya os he mencionado anteriormente únicamente comprime los ficheros que tienen datos, es decir:

- Una iso la comprime en 7z, tipo juego de PS2, NGC, Xbox 360.

- Los juegos en formato CD, tienen 2 opciones, un fichero Bin y otro Cue, que deja de la siguiente forma: el Bin lo comprime en bin.ecm, y posteriormente lo comprime en 7z, mientras que el cue lo deja igual.

- En un juego formado por varias pistas de audio, lo que hace es transformar los datos en formato bin.ecm, y posteriormente lo comprime en 7z, y las pistas de audio las transforma en ficheros .ape. Los cue no los toca.

- En el caso de los juegos de DC, como ya os comenté antes, transforma los ficheros de datos en formato 7z, y las pistas de audio las transforma en ficheros .ape. Los ficheros gdi, no los toca.

Como dato de interés, os dejo los niveles de compresión:

Castlevania - Symphony of the Night (USA)
F-Zero GX (USA) 
Sonic Adventure (USA) (En,Ja,Fr,De,Es)
Zone of the Enders - The 2nd Runner -
335 MB (352.312.650 bytes)
1,14 GB (1.227.824.334 bytes)
796 MB (835.628.189 bytes)
1,91 GB (2.052.268.083 bytes)


En resumen:



2) Descomprimir dumps con PaKKISO:

Para hacer el proceso inverso (descomprimir una iso comprimida con PakkIso), tenéis que hacer lo siguiente:

Os situáis encima de la carpeta donde están los juegos, y con el botón derecho escogéis la opción de UnpakkISO. Al tratarse de una carpeta con varios juegos, tenéis que darle a la opción de UnpaKKISO (Batch), de esta forma descomprimiréis todo el contenido.









Las ventanas de arriba representan el proceso en el que cada juego es analizado para descomprimirlo de forma correcta.

Y este seria el resultado final después de descomprimirlo todo:

MANUAL: Emuladores

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