Como conseguir un efecto de haz luminoso con una cámara Reflex

07 de octubre de 2011
Valoración del artículo:
En este tutorial os enseñaremos con conseguir capturar un haz de luz con la ayuda de nuestra cámara Reflex.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En primer lugar necesitaremos una cámara Reflex, o cualquiera que nos permita controlar los parámetros de velocidad y obturación, también necesitaremos un trípode que nos permita sujetar la cámara de una manera estable, en caso contrario la imagen nos quedara muy borrosa.

Para realizar la imagen es necesario una linterna y debemos tener en cuenta que cuanto más intenso sea ese haz de luz menos tiempo necesitaremos de exposición, nosotros para realizar el efecto hemos utilizado un teléfono movil.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Colocaremos nuestra cámara sobre el trípode, para realizar este tipo de fotografías es mejor realizarlas es una habitación poco iluminada.

Realizaremos la fotografía teniendo en cuenta, el tiempo de exposición que en general para obtener buenos resultados debe ser normalmente superior a los 10 segundos, y otro factor que debemos valorar es el diafragma, que normalmente debe estar cerrado, de f11 hacia arriba. Lo determinaremos mediante el proceso prueba-error. A continuación os mostramos los valores que hemos puesto nosotros para conseguir el efecto deseado.

Una vez echo esto comienza la parte original en el que una persona se encargará de la cámara y otra de la linterna, (o móvil), y lo siguiente es ir probando la velocidad en función de lo que queramos que aparezca en la imagen. Si queremos que en la fotografía aparezcan personas es imprescindible que se muevan lo menos posible y así conseguiremos que se vea con mas nitidez la fotografía.

Os mostramos a continuación un ejemplo del efecto final.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...