La Herramienta Corrección de color de Avid I

17 de junio de 2008
Valoración del artículo:
Vemos la herramienta de corrección de color Avid y sus fichas HSL y Curves para realizar los ajustes así como su comportamiento y posible activación y desactivación.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En el modo corrección de color disponemos de la herramienta Corrección de Color o Color Correction para realizar los ajustes de color necesarios.

Vamos a ver el aspecto que tiene la herramienta Corrección de Color en su configuración predeterminada.



Fichas de Grupo y de Subdivisión.

La Herramienta Corrección de Color consta de dos Fichas de Grupo.

  • HSL: Hue, Saturation, Luminance, o Tono, Saturación y Luminosidad.

    Dentro de esta ficha de grupo hay dos pestañas más que subdividen los controles, son controles y compensaciones del tono o Controls y Hue Offsets.

  • Curvas




Para visualizar los controles propios de una ficha de grupo basta tan solo con hacer click sobre la ficha de grupo que deseemos y entonces se nos mostrarán los controles pertenecientes a éste y pasará lo mismo cuando hagamos click en una ficha de subdivisión.

Una cuestión importante que debemos saber es como funcionan juntos los grupos de corrección de color.

Los ajustes que se hacen en cada grupo se van aplicando de forma acumulativa en el segmento actual, es decir que aunque los ajustes se vayan haciendo en grupos distintos cuando visualicemos el segmento sobre el cual los estamos aplicando, visualizaremos el resultado de toda la suma de ajustes que hemos aplicado.

Gracias a este comportamiento de los grupos disponemos de una gran flexibilidad, ya que si en un momento dado no nos gusta algún ajuste aplicado tenemos la opción de desactivar ese grupo que contiene los ajustes que no nos gustan o no nos convencen o incluso restablecer los controles de ese grupo a su primera configuración o configuración predeterminada sin que esto afecte al resto de los ajustes que hemos aplicado en otros grupos diferentes.

En la siguiente imagen podemos ver como los controles del grupo HSL y los ajustes de verdes y azules del ChromaCurves están activados y sin embargo los justes del grupo curvas están desactivados.



Lo que si debemos tener en cuenta a la hora de realizar ajustes en varios grupos, es que como hemos comentado los ajustes son acumulativos y por lo tanto pueden afectar de diferentes formas a la imagen final, ya que los ajustes podrían acumularse o anularse el uno al otro de formas que no esperamos. Es importante hacer por separado cada fase de la correción y no duplicar ajustes en varios grupos.

Para activar o desactivar controles bastará con pulsar sobre el botón de activar/desactivar y sabremos que un control está activado cuando tenga un color rosa, y desactivado cuando tenga un color gris.

Para reestablecer los valores predeterminados de un control o un grupo de controles solo debemos presionar la tecla Alt + Click derecho sobre el botón Activar/Desactivar y entonces el botón se volverá gris y los valores de un control o de un grupo de controles volverán a su configuración predeterminada.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...