Herramientas de Visualización y otras herramientas de Photoshop

28 de noviembre de 2007
Valoración del artículo:
Vamos a ver en éste capítulo algunas herramientas que nos servirán para la visualización de las imágenes en Adobe Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Herramientas de visualización.

Entre las herramientas de visualización contamos con la "Lupa" o "Zoom", ideal para retoques minuciosos; la "Mano", utilizada cuando la imagen es mayor que la ventana de visualización y los "Modos de Pantalla", que nos permiten visualizar el documento de diferentes formas. (Fig. 2.56)

Figura 2.56


Lupa o zoom.

La "Lupa" o "Zoom" sirve para aumentar o reducir la imagen. Para usarla, la seleccionaremos en la barra de herramientas y haremos clic sobre la imagen. Cada vez que pulsemos, la visualización de la imagen aumentará en un porcentaje. Se puede llegar a aumentar la imagen hasta un 1600% de la visualización normal. (Fig. 2.57)

Figura 2.57


Para reducir la imagen pulsaremos la tecla Alt al utilizar la "Lupa". El símbolo de más (+) cambia a menos (-). Al hacer clic en la imagen se irá reduciendo.

Por otro parte, si se hace un doble clic en la herramienta "Lupa", la imagen se presentará al 100%. También se puede aumentar o reducir la imagen utilizando las teclas "Control +" (para aumentar) o "Control -" (para reducir).

¡CUIDADO!: Cuando se trabaja al 100%, Photoshop ofrece la imagen basándose en su resolución y en la del monitor, no en el tamaño real de la imagen.


TRUCO: Para establecer un porcentaje exacto para el zoom, basta con introducirlo en el cuadro de porcentaje de la parte inferior izquierda de la ventana "Navegador" y pulsar Intro.


Mano.

La herramienta de "Mano" permite mover una imagen dentro de su ventana. El efecto es apreciable cuando la imagen es más grande que la ventana. En este caso, la imagen cuenta con las barras de desplazamiento.

Para ver la funcionalidad de la "Mano", la seleccionaremos en la barra de herramientas, pulsaremos y la arrastraremos sobre la imagen. Se verá como se desplaza ésta por la ventana, para dejarnos ver la parte de imagen que no veíamos antes. (Fig. 2.58)

Figura 2.58


RECUERDE: También puede desplazar la imagen actuando sobre las barras de desplazamiento, pero es más lento y engorroso.


Modos de pantalla.

Puede resultar muy útil conocer los "Modos de Pantalla", que se encuentran situados en la parte inferior de la barra de herramientas. Estos modos nos permiten ver el documento de diferentes formas:

Pantalla Estándar. Es el modo que utilizamos normalmente. (Fig. 2.59)

Figura 2.59


Pantalla Entera con Barra de Menús. Permite ver el documento a tamaño completo y seguir visualizando los menús. (Fig. 2.60)

Figura 2.60


Pantalla Entera. La visión de la imagen es similar a la anterior, pero en este caso, se ha eliminado la barra de menús y el fondo cambia a color negro. (Fig. 2.61)

Figura 2.61


Otras herramientas.

En este apartado trataremos las herramientas de Photoshop que no se han clasificado en ningún grupo. Son las herramientas: "Mover", "Medición" y "Cuentagotas". (Fig. 2.62)

Figura 2.62


Mover.

La herramienta "Mover" sirve para desplazar selecciones, capas y guías.

Al realizar una selección, si intentábamos desplazarla, lo que desplazábamos en realidad, era el marco de selección, no la zona seleccionada de la imagen. Para conseguir desplazar la zona de imagen seleccionada se utiliza la herramienta "Mover".

Su funcionamiento es simple. Una vez que tengamos la zona de la imagen seleccionada, escogeremos la herramienta "Mover" en la barra de herramientas, pulsaremos sobre la selección y arrastraremos el ratón. De este modo estaremos desplazando la zona seleccionada de la imagen. Al arrastrar la selección de una imagen a otra posición, quedará como fondo la capa de debajo. (Fig. 2.63)

Figura 2.63


Con la herramienta "Mover" podremos desplazar una selección que se haya realizado con cualquiera de las herramientas de selección.

Medición.

En ocasiones nos interesará realizar mediciones de zonas de la imagen. La herramienta "Medición" actúa prácticamente como una regla convencional. Una vez seleccionada, pulsaremos en el lugar deseado a partir del cual queramos medir y, manteniendo el ratón pulsado, lo arrastraremos hasta el lugar donde queramos concluir la medida, donde soltaremos el ratón.

Así, quedará definida una línea. En la paleta de "Información" tendremos los valores de la medida realizada. Por una parte, nos informará de las coordenadas del punto de origen y, por otra, del largo y el ancho de la selección (al haber trazado una horizontal, la anchura es 0). (Fig. 2.64)

Figura 2.64


La paleta de "Información" presentará los valores en las unidades que hayamos establecido en las "Preferencias".

Cuentagotas.

La herramienta "Cuentagotas" permite tomar muestras de color de un área para determinar un nuevo color frontal o de fondo.

Para usarla, una vez seleccionada de la barra de herramientas, nos situaremos sobre la muestra cuyo color queramos seleccionar y haremos clic. El color frontal cambiará tomando el color que se escoja con el cuentagotas. (Fig. 2.65)

Figura 2.65


Para seleccionar un color de fondo podremos mantener pulsada la tecla Alt mientras realizamos la selección con el ratón.

La herramienta "Cuentagotas" es muy útil cuando se desea seleccionar colores comunes a la imagen que tenemos cargada para poder pintar con ellos.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 pregunta
13/2/12 

Comentario de alberto:

En l.a opcion cuenta gotas se encuentra un boton "medicion". Una vez que se mide en la imagen la distancia (aparece una pequeña regla) pregunto ¿En donde se puede ver la medida? Gracias




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...