Herramientas

04 de junio de 2007
Valoración del artículo:
Herramientas de trabajo para la edición de vídeo.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Como ya hemos dicho anteriormente, este manual es muy básico y no nos adentraremos en todos los aspectos del programa, por lo que a continuación vamos a ver las herramientas básicas de trabajo, (ver herramientas.jpg).Como ya hemos dicho anteriormente, este manual es muy básico y no nos adentraremos en todos los aspectos del programa, por lo que a continuación vamos a ver las herramientas básicas de trabajo, (ver herramientas.jpg).

Herramientas

 

Visualización de la línea de tiempo

Lo primero y quizás más importante, es saber moverse a través de la línea de tiempo, para ello contamos con la línea principal y otra en una pequeña ventana, muy útil para moverse si el vídeo tiene gran duración. Como se aprecia en la parte inferior izquierda de la imagen, tenemos una serie de cantidades dadas en Frames, Segundos y Minutos. A la hora de cortar la película, hacer transiciones u operaciones de precisión, conviene trabajar a pocos frames, (1 o 2), si lo que queremos por el contrario, es mover cachos cortados de películas, cambiar el orden, etc, el tiempo será mayor, (1 segundo o 2), esto es algo que deberéis de elegir vosotros mismos, según os convenga u os sea más sencillo trabajar, (ver herramientas.jpg).

Guía

La guía nos servirá para movernos de un lado a otro, a lo largo de la línea de tiempo, de este modo nos pondremos en el frame que queramos, para posteriormente, cortar, importar, exportar, etc..., (ver guia.jpg)

 

La Flecha

Esta es la herramienta más usada del programa, sirve para seleccionar la película o cachos de películas y arrastrarlas donde queramos situarla, (ver herramientas.jpg).

La Cuchilla

Obviamente esta herramienta sirve para cortar la película, de este modo, eliminaremos los trozos que no deseamos, cambiaremos de posición o partiremos nuestro vídeo. Una vez que hemos cortado un trozo que no deseamos, lo señalamos con la flecha y le damos al borrar/suprimir, automáticamente se eliminará de nuestro proyecto, (ver herramientas.jpg).

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...