Imovie: edita rápidamente vídeos en tu iphone

19 de agosto de 2010
Valoración del artículo:
Imovie para iphone es la aplicación oficial que permite a los usuarios editar fácilmente vídeos en alta definición y publicarlas directamente en Youtube, mandarlas por email o Mms.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Con esta aplicación y siguiendo de este pequeño tutorial, podremos editar en tan sólo 10 minutos los vídeos que hemos realizado en vacaciones, crear vídeos musicales caseros o lo que nuestra imaginación nos permita.

A continuación vamos a explicar paso a paso como convertirnos en directores de nuestros propios videos realizados con iphone.

Lo primero evidentemente, descargar e instalar desde Itunes la aplicación por tan solo 4€.

Una vez abierta la aplicación seguimos las instrucciones de pantalla y pulsamos en empezar con un nuevo proyecto.



Después de empezar un nuevo proyecto, os pedirá que selecciones un tema de los 5 predeterminados y que elijas si queréis añadir música al proyecto o no.



Tampoco tenemos que preocuparnos sobre la elección del tema ya que posteriormente podemos cambiarlo durante la edición del video, pulsando en el icono del engranaje de la esquina inferior izquierda, al lado de la línea de tiempo y que os recordaremos más tarde.

Cada proyecto que creéis se grabará automáticamente, así que no tendremos que preocuparnos de ir grabando progresivamente.

Además mientras trabajamos en un proyecto, podremos volver a los proyectos grabados, seleccionando el botón de vista de proyectos (el icono de la hoja con la estrella).

Imovie para Iphone funciona en modo paisaje o retrato, hay 4 botones básicos que necesitamos identificar:

El botón de la parte superior izquierda es el de visualización de proyectos, pinchando en el volveremos a la ventana de proyectos.

El botón de la parte superior derecha es el de Play/Pausa, podréis posicionaros en la parte del vídeo que queráis ver, situándoos en el slider de abajo y desde donde os coloquéis de la línea roja, pudiendo también pausar el video y reanudarlo desde ese punto.

Al pulsar el botón de la parte inferior izquierda es donde aparecen todos los videos, fotos y música que tenemos archivados y desde aquí podemos añadirlos a nuestro proyecto, editarlos o eliminarlos.

El otro botón que nos queda es el del icono de una cámara con una flecha hacia abajo, al pulsar en él podremos grabar video o fotografiar directamente, para que posteriormente forme parte de nuestra librería y sacarlos a la línea de tiempo.



La linea de tiempo

Para los que alguna vez hayáis editado video esto os parecerá una tontería pero para los más novatos os comento que es muy sencilla de utilizar, es como una aguja (línea roja) que por donde vaya pasando (arrastrando el dedo por la película) va mostrando el fotograma de la película en cuestión o lo que es lo mismo la parte de la película donde queremos situarnos.



Desde aquí podemos arrastrar el fotograma que queramos dejando el dedo pulsado en él y sacándolo hacia arriba, de esta manera se eliminará de la película.

Cuando añadimos un nuevo vídeo a la línea de tiempo, entre el nuevo y el antiguo aparecerá un icono con aspecto de reloj de arena en horizontal, si pulsamos 2 veces sobre él, podremos elegir si queremos una transición o cortinilla entre los 2 videos, de este modo la fusión de ambos no será tan brusca, pudiendo también definir la duración de la misma, también podremos elegir un tema para esa parte del video.



En la línea verde que aparece debajo de la línea de tiempo podemos ver la música elegida para el proyecto o si hemos elegido un tema la que pone por defecto y acompañará a nuestro video.

Acordaros que si queremos usar una música de nuestra librería personalizada, debemos de pulsar en el icono de la parte inferior izquierda, (el de la flechita hacia abajo), desde la cual accedemos a nuestra librería y desde allí elegimos audio de las 3 opciones que nos dan (vídeo, fotos, audio), le señalamos la que queremos y veremos que se añade en la barra verde debajo e la línea de tiempo.

Si no os aparece la línea verde es porque lo mismo no lo tenéis activado, pinchad en el icono del engranaje al principio de la línea de tiempo y activad música del tema.

Editando fotos y clips

Para editar una foto, solo tenemos que seleccionarla en la línea de tiempo una vez que la hemos sacado, dar doble clic sobre ella y desde aquí podremos hacer el efecto de zoom señalando la posición de zoom de inicio y final, para hacerlo solo tenemos que “pellizcar” la pantalla hasta conseguir el efecto zoom elegido.

Cuando damos doble clic en la foto aparecen alrededor unas líneas amarillas que señalan todos los fotogramas, desde aquí podemos estirar o acortar la duración de la foto en pantalla, solamente dejando pulsado esta línea amarilla y estirando o encogiéndola.



Para la edición de los videos es muy parecido a las fotografías, solo que cuando das doble clic al video resaltado por las líneas amarillas, aparece una ventana, (ajustes del clip), donde podremos poner y elegir el estilo del título, (cartela), la ubicación, activar el audio o eliminar el clip.

Si encogemos las líneas amarillas, haremos desaparecer fotogramas de la película y si lo alargamos, la duración en escena será mayor.

Exportando la película final

Una vez que acabemos de añadir secuencias, transiciones, añadir musica, etc, el paso final consiste en exportar nuestro proyecto a nuestro carrete de iphone.

Para ello pulsamos en el icono de la hoja con la estrellita y aquí en el icono de la esquina inferior izquierda, nos da las opciones de exportación mediana, grande o alta definición (HD).



Una vez hecho esto la película final se habrá almacenado en nuestro carrete iphone, desde aquí podremos subirla directamente a Youtube, o mandársela a nuestros amigos por sms o Email.

Como veis es una sencilla aplicación que permite dar un toque de creatividad a nuestros videos caseros.

A continuación os dejamos un par de videos musicales hechos con el iphone 4:



Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...