Lección 1, Importando material de archivo: Footage (After Effects)

08 de junio de 2009
Valoración del artículo:
Como ya sabrás, hay dos formas de importar material de archivo dentro de After Effects: una es usar el diálogo Importar junto con Adobe Bridge. Usaremos el diálogo importar para este ejemplo, y ya exploraremos Bridge en la próxima lección.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

7- Es hora de importar algunos materiales a tu proyecto. En nuestro ejemplo vamos a usar una imagen de una mariposa. Puedes usar Internet para encontrar una imagen similar o puedes usar una de la temática que mas te guste. Primero, selecciona la carpeta "Materiales" que creaste en el paso 2. Después usa el menú Archivo > Importar > Archivo y busca la imagen que quieras usar.


8- Cuando abras la imagen que hayas elegido y hagas clic en abrir el cuadro Importar cambiará por el cuadro de Interpretar material de archivo. Nuestro ejemplo tiene un canal alfa: un canal de escala de grises que sirve de transparencia para los canales de color RGB. Hay dos tipos de canales alfa: Recto - Sin máscara, en el que el color se "ha pintado más allá" de los bordes del canal alfa, y Premultiplicado - Máscara con color que tiene el color mezclado o enmascarado con el color de fondo alrededor de los bordes.
Si sabes que tipo de canal alfa tiene tu imagen, puedes seleccionarlo directamente. En el caso de que no lo sepas, haz clic en Deducir. En nuestros caso, After Effects selecciona la opción Recto, que es la correcta. Haz clic en OK y se añadirá a tu carpeta Materiales.

9- Ahora vamos a importar más materiales. Asegúrate de que la carpeta Materiales (o un archivo dentro de ella) están seleccionados y usa el atajo CTRL+I para abrir el cuadro de diálogo Importar. En nuestro caso vamos a usar dos imágenes con temática floral. Puedes seleccionar varios archivos usando el cursor mientras mantienes la tecla SHIFT pulsada. Busca un par de imágenes similares o de la temática que prefieras. Una vez las hayas seleccionado volverá a aparecer el diálogo Interpretar material de archivo, usa Deducir otra vez (en el caso de que haya cana alfa, puede que tus imágenes no tengan un canal alfa, si es así continua omitiendo este paso). Para continuar haz clic en OK.

10- Para acabar, haz doble clic en un área vacía del panel de Proyecto - esto también abrirá el cuadro de Importar. Ahora vas a aprender a importar una carpeta entera. Simplemente debes seleccionar la carpeta que desees importar y hacer clic en el botón Importar Carpeta. Esta opción importará todo el contenido de la carpeta con un solo clic. También creará una carpeta con el mismo nombre dentro del panel de Proyecto. Después solo tendrás que arrastras la carpeta hasta tu carpeta de Materiales. Recuerda guardar tu proyecto.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...