La revolución de las máquinas, (impresoras 3D)

01 de octubre de 2013
Valoración del artículo:
¿Has pensado alguna vez en una máquina capaz de crear todo lo que puedas imaginar?
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Realiza la reproducción de objetos en volumen, tales como maquetas, diseños industriales, prótesis, ropa, piezas individuales para crear objetos complejos como: guitarras, lámparas...

Estos son solo algunos de los productos que pueden fabricar las impresoras en 3d mediante la superposición de plásticos y resina, máquinas que pueden revolucionar el mercado, estas transforman archivos de software CAD a replicas reales de dichos diseños.

Actualmente, se comercializan dos modelos: compactación y adición.
Según el método empleado para la compactación del polvo hay dos tipos, de tinta, que se basa en una tinta aglomerante con la cual podremos imprimir con distintos colores, siendo más económica, sin embargo, el resultado es un producto frágil; y de láser, el resultado es en diferencia con la anterior, un producto más resistente aunque más costoso.

Según el método de adición, se realiza mediante inyección de polímeros. Estas impresoras, son las más precisas y minuciosas, sin embargo, son las de mayor coste en los materiales.

Hay varios inconvenientes con este tipo de impresoras uno de ellos es que pueden ser tóxicos para la salud, en ambientes cerrados; otro, es que hace unos meses un estudiante de Texas publicaba un vídeo tutorial de cómo crear un arma paso a paso con esta impresora 3d, poniendo los modelos de las pistolas en software CAD para que cualquier persona pudiera descargarla e imprimirla.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...