Lección 1, Iniciando y guardando un proyecto (After Effects)

25 de mayo de 2009
Valoración del artículo:
Cómo iniciar y guardar un proyecto en After Effects.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Iniciando un proyecto

En esta primera lección crearemos una colorida animación de una mariposa revoloteando sobre unas flores. (Esto es solo un ejemplo, tú puedes usar los materiales que quieras). Cuando estés listo inicia Alter Effects. A partir de ahora empezaremos a crear una animación desde cero.

1 - Cuando Alter Effects, se inicia, crea un nuevo proyecto en blanco. En la esquina superior derecha de la ventana de aplicación, localiza el menú Espacios de Trabajo y selecciona Estándar. Para asegurarte de que usas la distribución de paneles original de este espacio de trabajo, selecciona dentro del mismo menú, Restablecer Estándar (es la última opción). Aparecerá un cuadro de dialogo, haz clic en Descartar Cambios.

2- El panel de proyectos puede convertirse rápidamente en un caos de materiales y composiciones. Para evitar esta confusión, vamos a crear un par de carpetas para mantener todo organizado. Haz clic en el icono Nueva Carpeta situado en la parte inferior del Panel de Proyecto. Se creará una carpeta con el nombre "Sin título 1". Aparece seleccionada por defecto así que puedes escribir el nombre que quieras directamente. Escribe "Materiales" y pulsa ENTER (no la del teclado numérico, a la que nos referiremos como INTRO). Podrás renombrar la carpeta cuando quieras, simplemente debes seleccionarla y pulsar ENTER.


3- Haz clic en una zona vacía del panel de proyectos para deseleccionar la carpeta Materiales que acabamos de crear. Puedes usar la tecla F2 para cancelar todas las selecciones. Ahora crea una segunda carpeta, usando el atajo CTRL+ALT+SHIFT+N. Renómbrala como "Composiciones". (Si tenías seleccionada la carpeta Materiales cuando creaste la segunda carpeta, esta se habrá creado dentro de la carpeta Materiales. Puedes sacarla seleccionándola y arrastrándola fuera de la carpeta Materiales.)

Guardando un proyecto

4- Guarda tu proyecto usando CTRL + S. Se abrirá una ventana de exploración. Guarda tu proyecto en la carpeta Lección 01 - Animación Básica (créala si no lo has hecho antes) y nómbralo de manera lógica, por ejemplo "Animación Básica v1".

Es una buena idea dar a tus proyectos nombres de versión para que puedas mantener un control de las diferentes versiones, esto también te permitirá usar la opción Archivo>Añadir un incremento y guardar. En lugar de guardar tu proyecto de forma normal, esta opción le dará un número de versión a tu archivo, dejando una copia de la versión anterior por si tuvieses que volver atrás.
El atajo para esta opción es CTRL + ALT + SHIFT + S.
Alter Effects también dispone de una función de Auto guardado, situada en Editar>Preferencias>Guardado automático para recuperación.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...