Como integrar varios archivos de audio, de distinto idioma en DVD, Adobe Encore

21 de enero de 2009
Valoración del artículo:
En el anterior artículo vimos como integrar subtítulos de varios idiomas, ahora veremos como hacer lo mismo con el audio, usando la herramienta Adobe Encore.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Para los que no han visto nunca Adobe Encore, recomendamos que echéis un vistazo a los artículos anteriores, Como crear un menú y submenús, Adobe Encore.

Para que podáis entender el funcionamiento os dejamos un ejemplo práctico, para que sigáis paso a paso.

En el archivo de descarga podréis encontrar un menú, (que será el principal para poder ir al submenú y lanzar la película), un sub-menú, (donde irán los botones de selección de idioma, aunque es el mismo archivo que luego renombraremos) y dos archivos de audio, (uno en español y uno en inglés).



El funcionamiento es muy parecido a la integración de subtítulos, que vimos en el anterior capítulo.

Importamos el menú principal y el sub-menú como recurso, (como hemos dicho antes, el sub-menú es el mismo archivo, menu.psd, que lo integramos y lo renombramos como sub-menú), la película que queramos como línea de tiempo y finalmente los dos archivos de audio como recurso, (el de inglés y el del español).



En el Menú Pricipal, le damos a "Definir como primera reproducción" y añadimos un botón para enlazarlo con la película principal.



En la línea de tiempo primero tendremos en cuenta que la acción final tiene que ir al menú principal y a continuación insertamos los idiomas en audio que tenemos, el de español en un canal, (audio 1: señalando en el combo es) y el de inglés en otro canal diferente, (audio 2: señalando en el combo en).



Bueno, pues ya tendríamos integrados nuestros idiomas en DVD, esto funcionaría directamente a traves del mando a distancia, pero si lo que queremos es crear un sub-menú de selección de idiomas, seguiremos con lo siguiente.

Abrimos el Sub-menú de idiomas y creamos 2 botones, (en caso de crear más idiomas a parte de español e inglés, pues más botones). A uno le llamamos Español y a otro Inglés.

Pinchamos sobre el botón que hemos creado en el sub-menú, Español, y le damos al botón derecho del ratón para seleccionar la opción de especificar vínculo.



Aquí seleccionamos la acción final, que será volver al menú principal, (para que vuelva y podamos iniciar la película en el idioma elegido), que será igual para ambos botones y el canal que queremos para ese botón, (recordamos Audio 1: Español, Audio 2: Inglés).






Como podréis ver, es muy sencillo, también se puede hacer que al seleccionar se quede en el sub-menú y para regresar, crear un botón de volver, etc..., pero esta creamos es la forma más fácil de entenderlo.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...