Introducción al manual de Adventure Game Studio (AGS)

27 de junio de 2008
Valoración del artículo:
Adventure Game Studio un entorno para crear tu juego de aventuras sin la necesidad de saber programar.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

AGS o Adventure Game Studio (que es lo que significan sus siglas) es un entorno de desarrollo muy fácil de usar, que viene con un motor gráfico que nos permitirá crear nuestra propia aventura gráfica de tipo "point and click", al estilo de las míticas aventuras desarrolladas por las compañías Sierra y Lucasarts (entre otras) en la décadada de los 90. Como ejemplo, podemos poner la conocida saga Monkey Island o los famosos King´s Quest, Larry, Indiana Jones, Broken Sword, Grim Fandango, Myst y muchos otros en los que el personaje protagonista se dirige hacia cualquier parte de la pantalla o recoge objetos haciendo un simple click.

La interfaz de juego es totalmente personalizable aunque la que viene por defecto es la clásica de Sierra.



Lo mejor es que no necesitaremos tener experiencia en programación para crear nuestro propio juego con Adventure Game Studio, ya que tanto para crearlo como para incluir más opciones, bastará con seleccionarlas y definirlas aunque si quisiéramos, también podríamos introducir código.

Adventure Game Studio gestiona la mayor parte del juego por nosotros. Por ejemplo, para las funciones de cargar, guardar, gestiones con los inventarios y muchas más cosas.

También podremos definir interacciones entre objetos, es decir, qué es lo que sucederá cuando el jugador haga click en varios elementos.



Cuando hayamos acabado el juego tendremos la posibilidad también de crear un fichero .exe que contenga nuestro juego completo, para que así, lo podamos distribuir o compartir.

Adventure Game Studio no cuesta nada, ya que es de libre distribución. Incluso podemos crear juegos comerciales con él (sujeto a los términos de licencia) y os lo podéis descargar aquí para Windows, MacOS X 10.4 y Linux.

AVG dispone de animaciones predefinidas, como por ejemplo, para el personaje. Sin embargo, para crear cosas más complicadas, tendremos la opción de aprender algo sobre su lenguaje de programación y así lograr mejores resultados.

Esperamos que este manual os guste y os sea de ayuda para crear vuestra propia aventura.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 Muchas Grasias
28/7/10 

Comentario de Rodrigo:

Sólo quería agradecer por el artículo por que me servirá de mucho... deseo hace mucho tiempo crear una aventura gráfica y lo que me frena es el desconocimiento en cuanto a la programación!, pero con este manual espero ir aprendiendo... MUCHAS GRASIAS!!!


 este tipo de motor de juego en en 2d o 3d
02/4/12 

Comentario de abel fragoso:

q tipo de aventuras se pueden realizar en 2d o 3d y donde estar un manualote completo para descargar e imprimir y si es posible con ejemplos practicos. quiero hacer un aventura recorreindo varios edificios y de ser necesario hacer los modelos en otros programas o dentro del mismo programa de videojuegos y claro seria con interactividad y como dijeron de hacer ciertas cosas para avazar con otras cosas gracias


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...