Introducción para la Corrección de Color con Avid

13 de mayo de 2008
Valoración del artículo:
Dirigido a aficionados o profesionales que se dediquen a la edición de vídeo, cine etc. Empezamos con una introducción a la corrección de color con el programa Avid.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Una vez que tenemos nuestro vídeo editado formando una secuencia, podemos corregir el color de todo ese material empleando Avid. Con Avid podremos corregir el color en diferentes segmentos de forma independiente de una misma secuencia o corregir el color de un grupo de diferentes segmentos de una misma secuencia.

Todas estas correcciones de color las desarrollaremos casi en su totalidad en el modo Corrección de Color o Color Correction.

El modo Corrección de Color posee un conjunto de herramientas específicas que nos ayudarán con nuestra tarea, además de una ventana Composer, especialmente dedicada a la edición del color.

La herramienta correción de color, dispone de varios tipos de controles, que nos ofrecerán una gran versatilidad a la hora de adaptar estos controles a nuestros hábitos de trabajo y a las características del proyecto.

Cuando usemos el modo de corrección de color de Avid, será necesario tener alguna noción de cómo Avid efectúa estas correcciones.

Así que en este manual sobre la corrección de color con Avid intentaremos explicar estos pequeños conceptos básicos.

No obstante estos controles y herramientas que nos presenta Avid se muestran bastante intuitivas y sencillas de usar, permitiendo así tanto a aficionados como a profesionales de la edición del vídeo y cine llegar a dominarlos en poco tiempo.

Para corregir el color de una secuencia deberemos seleccionar segmentos dentro de ella, y seguidamente cambiar sus valores de color, entonces Avid aplicará a cada segmento que sea modificado un efecto de corrección, que ya podremos ver cuando reproduzcamos la secuencia de nuevo.

La Ventana o monitor Composer, nos permite previsualizar en tiempo real los efectos de corrección de color que van a ser aplicados.

Dependiendo de la versión de Avid de la que dispongamos, de la configuración del hardware, o de la complejidad de la secuencia con la que estemos trabajando, podremos previsualizar estos efectos de correción de color en el monitor o ventana Composer o en otro monitor distinto.

Además las correcciones de color que hagamos con Avid, no efectuarán cambios permanentes en los clips sobre los que los apliquemos, es decir que si aplicamos una corrección de color a un clip perteneciente a la secuencia secuencia 1, y que también se encuentra en la secuencia secuencia 2 ese mismo clip de la secuencia 2 mantendrá su color original.

Por tanto las modificaciones se efectuarán solo en el trozo de la secuencia seleccionada.

Por último, podríamos destacar que existe tanto el modo de corrección de color automático, como el modo de corrección manual.

Cómo es lógico, las correcciones automáticas son más fáciles de aplicar y aprender y son de mucha utilidad a la hora de eliminar problemas comúnes de color que aparezcan en muchas de las imágenes.

Sin embargo las correciones manuales, nos aportan mucho más control sobre la corrección del color y la presencia final de las imágenes, y nos ofrecen mayores posibilidades creativas.

Al hacer correciones manuales tendremos que hacer las modificaciones que consideremos oportunas para cambiar la apariencia de la imágen, y para ello tendremos que utilizar controles, como las ruedas de color o controles deslizantes.

Hay correcciones automáticas en Avid en las que interactuaremos participando en los cálculos que realiza el programa para efectúar la corrección o indicando el área de destino de la correción, y también hay correcciones automáticas que efectúan cambios en algún aspecto específico de la imágen, por ejemplo podríamos nombrar el equilibrio de color, en el que no interactuaremos y bastará con seleccionar esa corrección y el programa hará los cálculos y cambios necesarios.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...