Introducción a Photoshop

18 de julio de 2007
Valoración del artículo:
Photoshop es un programa de tratamiento de imágenes, retoque fotográfico y pintura en color.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Posee una gran versatilidad ya que dispone de una amplia gama de herramientas de pintura, de modificación, de selección y métodos para ajustar los niveles de grises o las imágenes en color. Permite además transformar fotografías digitalizadas. Es también una excelente herramienta de postproducción y puede producir separaciones de color y medios tonos de una buena calidad. Incluso crea ilustraciones listas para cámara y película.

El interfaz de Photoshop, presenta un menú en el margen superior con distintas opciones, una barra de herramientas, una ventana dónde se puede observar la imagen cargada y una serie de paletas a la derecha de la imagen que estudiaremos más adelante. (Fig. 1.1)

Figura 1.1


Por otro lado, aparte de los menús de la parte superior de la pantalla, ofrece los menús contextuales que nos muestran información importante de la herramienta, selección y paleta activas y que se pueden activar pulsando con el botón derecho del ratón. (Fig. 1.2)

Figura 1.2


Otro aspecto que resulta útil al manejar el programa es la utilización de atajos de teclado; combinaciones de teclas que realizan el mismo efecto que los comandos correspondientes. Son especialmente útiles para operaciones que se realicen con frecuencia. (Fig. 1.3)

Figura 1.3


Esta versión de Photoshop, mejora la edición de las capas de texto, permite agregar una serie de efectos en las capas e introduce nuevas herramientas y ventajas que iremos viendo a medida que se profundice en el manual.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 Comentario
20/5/08 

Comentario de Néstor Jairo Ramírez F:

Es la primera vez, que ingreso a su página,me han parecido sus contenidos muy buenos, no se si es una página nueva, pero reciban mis felicitaciones y mis mejores deseos por que siempre enten a la vanguardia, les deseo lo mejor y mucho entusiasmo. Con sentimientos de respeto y admiración por su labor, Néstor Jairo


 Agradecimiento
04/2/12 

Comentario de Sergio Terán:

La pagina y su contenido me parecio exelente, agradecido a los creadores, y a los que hacen posible la publicacion de la misma.


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...