La cámara fotográfica.

10 de diciembre de 2007
Valoración del artículo:
Breve descripción sobre los elementos principales que conforman una cámara fotográfica.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

La cámara fotográfica. Breve descripción sobre los elementos principales que conforman una cámara fotográfica. La primera cámara fotográfica fué inventada por el famoso Leonardo Da Vinci, Leonardo estaba sentado en su habitación con las persianas bajadas y observó que por uno de los agujeros de su persiana, se proyectaban los objetos de la calle en la pared que estaba enfrente de la misma, pero de forma invertida a como eran en realidad. Ésta fué la primera cámara fotográfica y se la denominó "cuarto oscuro", como se sigue denominando.

Todas las cámaras actuales por muy modernas que sean, basan su mecanismo en la cámara de Leonardo, el problema que tenía la cámara de Leonardo era que su formato era demasiado grande y difícil de llevarlo o transportarlo de un sitio a otro, sin embargo sea cual sea el formato de una cámara fotográfica, lo que todas tienen en común es el funcionamiento de su ojo, de su objetivo. Los objetivos están formados por una o por varias lentes de forma convexa que consiguen transportar los rayos de luz que los atraviesan hasta un punto llamado foco.

Gracias a mecanismos más o menos automáticos, podemos acercar o alejar el objetivo, y obtener un foco más nítido.

Trayectoria refractada de un rayo de luz al atravesar un prisma de cristal


A la distancia entre el objetivo y foco se le llama distancia focal.

Los rayos llegan desde el infinito y se concentran en el foco


Si en el lugar del foco colocamos un trozo de película de celuloide, fotosensible, y dejamos que la imágen se proyecte en ella, el tiempo justo, coseguiremos dejar las imágenes del exterior impresas en la película, a ese tiempo se le denomina tiempo de exposición.

Podemos graduar la cantidad de luz que entra en nuestra cámara, por medio de un dispositivo llamado diafragma que está adosado al objetivo y que se abre o cierra manual o automáticamente dependiendo de la cámara que estemos usando.

El enfoque o distancia focal, el diafragma o luz que queremos que entre, el obturador o velocidad de disparo, son los aspectos a tener en cuenta para plasmar el mundo que podemos ver a nuestro alrededor.




Partes de una camara


Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Comentario
05/4/11 

Comentario de ferran:

Muy interesante, estos temas que tenia olvidados han hecho volver a mi memoria aspectos que sabia a través de cursos recibidos en mi adolescencia. Gracias por estas entregas que nos ilustran tanto.




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...