Landing Page o páginas de aterrizaje

16 de diciembre de 2011
Valoración del artículo:
En este artículo explicaremos las páginas de aterrizaje o Landing page.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Entendemos como Landing Page o Página de aterrizaje a la página a la que una persona accede al haber pulsado en algún enlace o anuncio de texto situado en otra página Web.

En muchos casos, estas páginas de aterrizaje suponen una extensión de un anuncio de promoción, y se explica más detalladamente la oferta o promoción. Estas páginas suponen una parte fundamental para las tiendas online.

Estas páginas normalmente suelen ir asociadas a palabras claves, el objetivo de esto es que al introducir estas palabras claves nos lleven al enlace deseado. De esta forma podemos tener diferentes páginas de aterrizaje que muestran el mismo producto pero con palabras claves distintas.

Para que una página de aterrizaje tenga éxito hay que tener en cuenta 3 factores: Accesibilidad, persuasión, usabilidad

Si una pagina de aterrizaje esta bien estructurada puede generar muchos ingresos extras. El diseño de estas páginas debe ser muy cuidado y estructurado, siempre teniendo en cuenta los factores de éxito y enfocando la comunicación hacia la oferta y dirigido a un grupo específico, en los últimos años se ha convertido en una estrategia efectiva en los negocios por Internet.

Estas Landing pages también son muy utilizadas en el mundo del marketing a la hora de lanzar campañas de promoción al mercado. De manera que se preparan diferentes anuncios y diferentes páginas de aterrizaje que se lanzan a los distintos grupos de consumidores. Tras un tiempo se estudia cual es la que ha conseguido una mayor afluencia y es la que se lanza al mercado.

Podeis ver ejemplos de Landing pages a traves de esta pagina:

www.insightcreativos.com

otro ejemplo de Landing page:

ejemplo Landing Page

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 Error en el link
05/1/12 

Comentario de David:

Saludos, hay un error en el otro ejemplo de landing pages, hay un código html embasurando el link: http://www.danielcostas.com/ejemplos-de-landing-pages/

lo correcto sería: http://www.danielcostas.com/ejemplos-de-landing-pages


 Ayuda
10/2/12 

Comentario de Paginas De Aterrizaje:

Hola, alguien tendrá páginas de aterrizaje listas en html que me pueda regalar? Dejo mi correo para quien las tenga me las pase.. Porfis :) pamelalinda@hotmail.com Pame.




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...