Lección 1, La Diversión de la Transformación, (After Effects)

29 de junio de 2009
Valoración del artículo:
En este artículo veremos como realizar diferentes transformaciones y cambios de color de fondos y objetos.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

11 (Nota: Los pasos siguientes harán referencia a nuestros materiales, en tu caso, solo deberás sustituirlos por los tuyos. Puedes seguir perfectamente el procedimiento usando otras imágenes o materiales). Seleccionamos el material Nectar Plants.ai de la carpeta Materiales en el panel de proyectos y arrástralo a la zona de imagen del Panel de Composición.

Arrástralo al centro de la composición mientras mantienes el botón del ratón pulsado. Fíjate que After Effects intentará colocarlo en el centro por ti. Con el botón del ratón pulsado, arrástralo cerca de las esquinas de la comp: After Effects intentará hacer coincidir los bordes de tu material con las esquinas de la comp.

Ahora, colócalo en el centro, y suelta el botón del ratón. El material se colocará en la zona de imagen y también aparecerá como una capa en la línea de tiempo.




12 El color de fondo de la Comp es por defecto el negro, y en nuestro caso, el texto de color púrpura no se lee bien sobre este fondo, así que vamos a ver como se cambia el color de fondo:

Selecciona el menú Composición>Color de fondo. Aparecerá un cuadro con dos opciones: un selector de color y un cuentagotas. Clica en el selector de color para ver el selector estándar de Adobe. Desde ahí podrás seleccionar el color deseado, en nuestro caso seleccionaremos un naranja claro para que haga contraste con las letras de color púrpura. Clica OK y OK otra vez en el cuadro de Color de fondo para confirmar los cambios.

Asegúrate siempre de que el texto de tus materiales se puede leer fácilmente sobre el color de fondo, si no es así ¡Cámbialo!



13 En el Panel de línea de tiempo, haz clic en la flecha a la izquierda de Nectar Plants.ai (o el nombre de tu material). Ahora verás la palabra Transformar. Haz clic en la flecha a la derecha de Transformar, lo que mostrará todas las propiedades de transformación de esta capa. A partir de ahora, nos referiremos a esta acción de clicar las flechas como “twirl abajo” (“twirl arriba” cuando cerremos los menús).

Fíjate en los valores numéricos junto a cada propiedad. Coloca el puntero sobre alguno, después haz clic y arrastra mientras te fijas que efecto produce en el panel de Comp. Esta técnica se llama hacer scrubbing a un valor, y es algo que usarás a menudo en After Effects.

También puedes introducir el valor exacto clicando el valor que quieras, lo que hará que ese campo este activo y puedas introducir datos. Pulsa TAB para moverte al siguiente valor y pulsa RETURN cuando hayas acabado.

Algunas de las propiedades, como Escala y Posición, tienen valores separados para las dimensiones X (horizontal o izquierda-derecha) e Y (vertical o arriba-abajo). Por defecto, las dimensiones X e Y de Escala están enlazadas para evitar distorsión en la capa, aunque puedes desbloquearlas haciendo clic en el icono con forma de cadena junto a su valor.



14 Cuando hayas acabado de experimentar con el scrubbling, clica en la palabra Rest. (restaurar) junto a Transformar para volver a los valores por defecto. Lo siguiente que vamos a hacer es manipular directamente la capa en el panel de Comp para editar sus propiedades de transformación. Mientras lo haces, no olvides prestar atención a los valores de la Línea de tiempo para tener una idea más completa de lo que estas haciendo.

- Para editar la Posición, clica en una capa y arrástrala por el panel de Comp. Para limitar el movimiento a una dimensión determinada, empieza a arrastrar la capa y, después mantén presionada la tecla SHIFT y arrastra a la posición que quieras.

- Para editar la Escala, clica y arrastra uno de los ocho puntos cuadrados (asas o asideros) situados en los bordes de la capa. Para evitar la distorsión de la capa y mantener su relación de aspecto original, empieza a arrastrar y después mantén pulsada la tecla SHIFT y arrastra hasta la posición que quieras.

- Para editar la Rotación, pulsa W para seleccionar la herramienta de Rotación (también conocidaza como Wotate (del inglés Rotate)) clica en la capa, y arrastra en círculos. Cuando hayas acabado pulsa V para volver a la herramienta de selección.



Como ya hemos hecho antes, una vez que hayas acabado de experimentar con las diferentes opciones, clica en Rest., situada junto a Transformar para volver a los valores por defecto.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...