Lección 1, Bases para una Composición, (After Effects)

13 de mayo de 2009
Valoración del artículo:
En la sección Nociones Básicas, discutimos la jerarquía de un proyecto de After Effects:
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Los materiales se llaman Material de Archivo (footage); cuando añades un Material de Archivo a una Composición (abreviaremos diciendo Comp) este se convierte en una Capa.

Materiales potenciales pueden ser video, archivos Flash, animaciones 3D, fotografías o escaneos, música, diálogos e incluso escenas de una película que están archivadas en tu PC.




Las capas son objetos individuales que pueden ser colocados y animados en el espacio de la comp, de modo similar a los símbolos de in proyecto Flash o los modelos 3D de un programa de diseño. El orden en el que se sitúan dentro de la Línea de Tiempo determina el orden en el que se dibujarán (al no ser que estén en un espacio 3D, ya hablaremos de esto en la Lección 8). Las capas pueden comenzar y acabar en distintos puntos temporales.

Todas las propiedades en After Effects comienzan en modo estático. El valor que definas se mantendrá durante toda la composición. Sin embargo, es muy sencillo activar el keyframing para casi cualquier propiedad (incluyendo todas las propiedades de transformación), lo que significa que podrás definir que valor tendrán en distintos puntos temporales. After Effects alternara automáticamente entre estos valores a lo largo de la comp.


Tienes un control considerable sobre como After Effects se mueve entre fotogramas clave (keyframes). En esta lección, te mostraremos como editar las rutas de movimiento (motion path) para posicionar fotogramas clave, y en la próxima lección nos adentraremos más en el proceso e intentaremos refinar la velocidad a la cual After Effects alterna entre los distintos valores.

Las capas no tienen porque llenar la pantalla completamente. Es algo normal que una capa sea más pequeña que la composición, o que se escale a un tamaño más pequeño para encuadrarla mejor en la comp. Además de usar la opacidad de las capas para atenuar o intensificar, un material de archivo también puede tener un canal alfa que determina en que punto la imagen es transparente y en cual opaca.

Pero antes de que empieces a colocar y animar, debes saber como crear un nuevo proyecto y una nueva comp, así como importar materiales.




NOTA: Soporte de formatos de archivo

Para consultar la lista completa de formatos de archivo que pueden ser importados por After Effects, abre el programa y pulsa F1 para abrir el Centro de Ayuda de Adobe. Escribe “formatos de archivo” en el campo Buscar y haz clic en Buscar.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...