Lección 2, Conocimiento Avanzados: Sobredimensionamiento, (After Effects)

29 de enero de 2010
Valoración del artículo:
Normalmente no es buena idea aumentar el valor de Escala por encima del 100% porque perderemos calidad de imagen.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Sin embargo, si la capa ha sido creada con vectores, como un archivo de Illustrator, puedes activar su opción de Rasterizar Continuamente para que mantenga la calidad.

Lo explicaremos en más detalle la Lección 9.



Conocimientos Técnicos: Visor de Tiempo y Código de Tiempo

After Effects dispone de tres modos de contabilizar el tiempo: Código de Tiempo SMPTE, Fotogramas y Pie+Fotogramas. Se puede elegir y modificar el método usado a través de Archivo>Ajustes del proyecto. También puede usar CTRL+Clic sobre el visor de tiempo situado en la esquina superior izquierda del Panel de Línea de tiempo para alternar entre las distintas opciones. Independientemente del método elegido, podemos definir desde que número se comenzará a contar en cada comp a través de Composición>Ajustes de la composición.

SMPTE
Es el método de contabilización de fotogramas más común y también el más confuso. SMPTE muestra el número de horas (HR), minutos (MN), segundos (SC) y fotogramas (FR) en el formato HR:MN:SC:FR.

FOTOGRAMAS
Este es un formato simple que tan solo nos muestra el número de fotograma, comenzando desde el inicio de la línea de tiempo. Es una opción preferida por muchos animadores.

PIE+FOTOGRAMAS
Este es el método usado por los editores de películas, y que ellos realmente contabilizan la cantidad de película que va pasando. Según el tamaño de la película, habrá diferente número de fotogramas por pie. Por ejemplo, una película en 35mm tiene 16 fotogramas por pie. Por eso, el tiempo en este formato se muestra como PIE+FR.

TASA DE FOTOGRAMAS/SEGUNDO O FRAMERATE
Existen tres standards de tasas de fotogramas/segundo: 24 fotogramas/segundo (fps) para las películas, 25 fps para el vídeo PAL y 29.97 para el vídeo NTSC. Es difícil contar 29.97 fotogramas en lugar de contar 30. Por ello, el código SMPTE dispone de dos modos para contabilizar esto: Eliminación de fotograma y No eliminación de fotograma.

No eliminación de fotograma (Non-Drop Frame) asume que la tasa de fps es 30 para facilitar la contabilización de fotogramas. Cuenta normalmente de 00 a 29 y pasa 01:00. La mayoría de gente que trabaja en formatos NTSC y duraciones cortas (media hora por ejemplo) usa este método. Nosotros usaremos este método para el resto de las lecciones.

Sin embargo, se puede dar el caso de que la tasa real de fps sea 29.97 (el estándar NTSC) en lugar de 30. En ese caso, el número de fotograma mostrado por el método Non-Drop Frame se desincronizará con el tiempo real. Por ello, se creo el método alternativo Eliminación de fotograma (Drop Frame). Para equilibrar las cosas, Drop Frame no contabiliza los números 00 y 01 (los números, no los fotogramas) de cada minuto, excepto el décimo minuto. Podemos saber si Eliminar fotograma esta activo porque el contador de tiempo nos mostrará el tiempo separado por punto y coma en lugar de usar dos puntos.

Eliminar fotograma es el formato usado por el video NTSC DV, así que te encontrarás con el tiempo separado por punto y coma cuando trabajes con proyectos DV en un sistema de edición no lineal. Se pueden insertar rederizados DV de proyectos After Effects que usan No eliminar fotograma en secuencias que usan Eliminar fotograma.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...